Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020
Abstract
La presente investigación desarrolla como objetivo identificar las características que tiene el
ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de
covid-19, en el distrito de Comas, 2020, inclinado a conocer si la normativa dispuesta por el
Estado ha sido materializada para garantizar el derecho a la educación de calidad de los que
menos tienen. El tipo de estudio es de enfoque cualitativo, básico, descriptivo, inductivo,
no probabilístico, de diseño fenomenológico; se utiliza la entrevista semiestructurada
enfocado a estudiantes y docentes, obteniendo como resultados que la educción al ser dictada
de manera no presencial, no ha sido alcanzada por todos los estudiantes por la falta de
recursos como luz eléctrica, señal e internet. Asimismo, se observa afectaciones de dichas
normas emitidas por el Estado en la realidad. Se concluye que las Tecnologías de la
Información y Comunicación, cumplen un rol fundamental en el ejercicio de este derecho
en tiempos de pandemia, por lo que es importante establecer el acceso a internet como
derecho constitucional para que el Estado realice acciones de infraestructura y así todos los
estudiantes no vean afectado su derecho a la educación de calidad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Aguilar, M. I. (2021). Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31227
Subject
Collections
- Tesis [634]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Política educativa y el derecho a la educación en instituciones educativas públicas del nivel secundario. Comas, 2020 - 2021
Sotelo Soto, Sonia Sofia (Universidad Privada del Norte, 2022-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera las políticas públicas impactaron en el derecho a la educación de los estudiantes de nivel secundario en Comas durante el periodo 2020-2021, para este ... -
El derecho a la educación, en el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación, en la Provincia de Cajabamba, 2020
Flores Calderón, Sicely Milena (Universidad Privada del Norte, 2021-11-28)Acceso abiertoLa educación es un derecho fundamental contenido en nuestra Constitución, y que tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona; en consecuencia, es deber del Estado asegurar que la educación sea impartida en ... -
Factores que impiden el desarrollo del derecho a una educación inclusiva en estudiantes con discapacidad de las instituciones educativas públicas nivel primaria en la ciudad de Trujillo, período 2017-2019
Ramos Loyola, Josselyn Yadira (Universidad Privada del Norte, 2021-05-31)EmbargadoEl desarrollo de esta presente investigación pretende identificar los factores que impiden el desarrollo a una educación inclusiva en niñas y niños con discapacidad. La finalidad es realizar un estudio que determine, a ...