Mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en la institución educativa secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020

Fecha
2022-06-03Autor(es)
Alvarado Bolaños, Carlos Frank
Rodriguez Alvarado, Jennifer Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que genera la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020. El estudio fue de tipo aplicada de diseño experimental, por lo que se realizó pre y post pruebas a las unidades de observación, mediante técnicas como la observación, encuesta y análisis documental e instrumentos afines, que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue medida a través del Alfa de Cronbach mediante el software SPSS, en la dimensión enseñanza se obtuvo 0.993, 0.922 en aprendizaje, 0.997 en desempeño, 0.833 en rendimiento, 0.855 en aceptación, 0.887 en satisfacción y 0.824 en funcionalidad, y al ser todos mayores a mínimo aceptable (0.8) se indicó que fueron consistes. Por naturaleza del estudio, los datos fueron recopilados en dos periodos de tiempo, luego se los procesó en Microsoft Excel 2019 en base a los indicadores y dimensiones aplicando la estadística descriptiva. Se comprobó lo encontrado con una prueba de hipótesis Z para una muestra. Por lo que, se concluyó que el modelo educativo basado en la teleeducación influye positivamente en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarado, C. F., & Rodriguez, J. M. (2022). Mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en la institución educativa secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31237
Colecciones
- Tesis [296]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
Hiraldo Trejo, Reyna (EDUTEC, 2013)Acceso abiertoRESUMEN Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Innovación en métodos de enseñanza e integración de tecnología en el aula
De la Cruz Bojorquez, Hector (Universidad Privada del Norte, 2024-08-01)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo en el nivel secundario del colegio "NIVEL A" en Lima, Perú, con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la integración de tecnologías avanzadas en el ...