Mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en la institución educativa secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020
Date
2022-06-03Author(s)
Alvarado Bolaños, Carlos Frank
Rodriguez Alvarado, Jennifer Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que genera la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020. El estudio fue de tipo aplicada de diseño experimental, por lo que se realizó pre y post pruebas a las unidades de observación, mediante técnicas como la observación, encuesta y análisis documental e instrumentos afines, que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue medida a través del Alfa de Cronbach mediante el software SPSS, en la dimensión enseñanza se obtuvo 0.993, 0.922 en aprendizaje, 0.997 en desempeño, 0.833 en rendimiento, 0.855 en aceptación, 0.887 en satisfacción y 0.824 en funcionalidad, y al ser todos mayores a mínimo aceptable (0.8) se indicó que fueron consistes. Por naturaleza del estudio, los datos fueron recopilados en dos periodos de tiempo, luego se los procesó en Microsoft Excel 2019 en base a los indicadores y dimensiones aplicando la estadística descriptiva. Se comprobó lo encontrado con una prueba de hipótesis Z para una muestra. Por lo que, se concluyó que el modelo educativo basado en la teleeducación influye positivamente en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alvarado, C. F., & Rodriguez, J. M. (2022). Mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en la institución educativa secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31237
Collections
- Tesis [269]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
Hiraldo Trejo, Reyna (EDUTEC, 2013)Acceso abiertoRESUMEN Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Revisión sistemática de la literatura científica sobre la influencia de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje en las instituciones educativas (IE)
Rodriguez Alvarado, Jennifer Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-04-26)Acceso abiertoLa revisión sistemática de la literatura científica describe como las TIC influyen en el ámbito educativo, promoviendo herramientas tecnológicas y digitales para el proceso enseñanza – aprendizaje impartido por las IE. ...