El control interno y la rentabilidad de los colegios privados de educación básica regular en el distrito de Breña, Lima, 2021
Fecha
2022-07-05Autor(es)
Leonardo Huayama, Esperanza
Soldevilla Chuquihuaccha, Jhon Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó con el propósito, de analizar la relación entre el control interno y su relación con la rentabilidad; el control interno nos permite, obtener información contable confiable, para ello el modelo más utilizado es el de COSO 2013. La investigación se centra en evaluar el control interno de los colegios privados de educación básica regular del distrito de Breña, así diagnosticar en qué situación se encuentran. La investigación es de tipo no experimental, utilizando un diseño correlacional, descriptivo y cualitativo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario estructurado, los cuales fueron respondidos por los directores o personal del área administrativa, de los colegios en mención, con una muestra de 33 colegios de dichos cargos mencionados. Los resultados obtenidos indican que existe una relación, significativa entre el control interno y la rentabilidad, de los colegios privados de educación básica regular del distrito de Breña, en el año 2021. Por lo que se recomienda tener adecuado manejo de las políticas internas como también orientar de manera constante a los colaboradores sobre el uso de los recursos brindados, para realizar sus labores, así poder garantizar una eficiencia en el servicio, y eficacia en la rentabilidad.
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The research work was carried out with the purpose of analyzing the, relationship between internal control and its relationship, with profitability; Internal control allows us to obtain reliable accounting information, for which the most used model is that of COSO 2013. The research focuses on evaluating the internal control of private schools, of regular basic education in the Breña district, thus diagnosing in what situation find. The research is non-experimental, using a correlational, descriptive, and qualitative design. For the data collection, the structured questionnaire was used, which was answered by the directors or staff of the administrative area of the mentioned schools, with a sample of 33 schools of said mentioned, positions. The results obtained indicate that there is a significant relationship between internal control and the profitability of private schools of regular basic education in the Breña district, in 2021. Therefore, it is recommended to have adequate management of internal policies as well as to guide constantly to the collaborators on the use of the resources, provided to carry out their tasks, in order to guarantee, efficiency in service and effectiveness in profitability.
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Cita bibliográfica
Leonardo, E., & Soldevilla, J. D. (2022). El control interno y la rentabilidad de los colegios privados de educación básica regular en el distrito de Breña, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31275
Materia
Colecciones
- Tesis [1541]
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