Diez grandes ideas científicas: malla de comprensiones y reflexiones
dc.contributor.author | SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T20:21:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T20:21:15Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.isbn | 9786124647819 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31285 | |
dc.description.abstract | Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en que vive. La elaboración y publicación de estas ideas en un texto de lenguaje llano están destinadas a los profesores de ciencias de las escuelas del Perú, a los estudiantes, a sus padres y, en general, a toda persona interesada en la formación de los jóvenes del país en la comprensión de su lugar en la sociedad, de su sociedad en el planeta que habitan y de su planeta en el universo. El propósito final de estas aproximaciones a la realidad es que los estudiantes se formen una percepción razonada de sí mismos y que - todo en uno - le sean valiosas para hacer el camino hacia su futura ciudadanía, dentro de la perspectiva de John Dewey para quien la educación no solo es formación para la vida sino la vida misma. Este conjunto de ideas no pretende resumir la información científica fundamental sobre el funcionamiento del mundo, pero constituye un acercamiento suficiente a ese propósito para los jóvenes sobre quienes recaerá, en el futuro cercano, la responsabilidad de orientar la sociedad en sus relaciones internas y con la naturaleza. Otras ideas, de la misma alta jerarquía que las diez desarrolladas aquí, podrían añadirse dando una perspectiva más completa a sus destinatarios, pero el grupo de especialistas que seleccionó las que aquí se presentan las limitó a estas diez, con la certidumbre de que proporcionan a los jóvenes un marco conceptual amplio y suficiente para dar las mejores respuestas a las necesidades materiales fundamentales de la sociedad mediante el desarrollo tecnológico y, a la vez, maravillarse en la contemplación continuamente creadora de ese mundo, con el descubrimiento de sus fundamentos dinámicos y de su historia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_PE |
dc.subject | Ciencias naturales | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Diez grandes ideas científicas: malla de comprensiones y reflexiones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Comunicaciones [22]