Estrategia de marketing digital en la satisfacción de clientes de un hotel en la ciudad de Trujillo en el 2019
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue analizar la estrategia de marketing digital en la
satisfacción de clientes de un hotel de la ciudad de Trujillo en el 2019. La variable
independiente es el marketing digital (dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y
comercialización); y la variable dependiente es la satisfacción del cliente (dimensiones:
expectativa, percepción y quejas). La población estuvo conformada por un promedio de 300
clientes que contaban con un número de celular activo y que hicieron su reserva mediante
las plataformas digitales Booking y Expedia de un hotel de la ciudad de Trujillo en el 2019.
El instrumento utilizado en la investigación fue una encuesta virtual con 24 ítems (tipo escala
de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach
y juicio de un experto, respectivamente. El estudio demostró que el marketing digital tiene
un efecto positivo en la satisfacción de los clientes de un hotel de la ciudad de Trujillo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quilcate, D. P. (2022). Estrategia de marketing digital en la satisfacción de clientes de un hotel en la ciudad de Trujillo en el 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31287
Subject
Collections
- Tesis [296]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing digital en las redes sociales y su influencia en el posicionamiento de micro pymes del sector hotelero de Trujillo: caso de estudio Hotel Sparza 2020
Villalobos Cortijo, Alan Cristhyan (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital en las redes sociales y su influencia en posicionamiento Hotel Sparza en la ciudad de Trujillo 2020. En el primer capítulo se definió la realidad problemática, ... -
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Estrategias de marketing digital para la internacionalización del hotel Huanchaco Paradise en el año 2019
Esquivel Bazán, Margoth Madeley (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN En el presente estudio tiene como principal problema; determinar en qué medida las estrategias de marketing digital permitirán la internacionalización del Hotel Huanchaco Paradise. En el año 2019 Y está dirigida ...