Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la calidad de
servicio en los counters ubicados en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos
Martínez de Pinillos en Trujillo 2021, pues se ha visto que la industria del trasporte aéreo se
viene desarrollando significativamente, por lo que los pasajeros son mucho más exigentes
en cuanto al servicio que reciben. Esta investigación es de tipo descriptiva-explicativa, de
diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de
pasajeros del aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo, de sus dos
aerolíneas, Sky y Latam y con una muestra de 267 pasajeros. Con la técnica de la encuesta,
y el instrumento del cuestionario que permitió la recolección de datos, con lo cual se obtuvo
como resultado que nivel de calidad de servicio en los counters ubicados en el aeropuerto
Carlos Martínez de Pinillo en Trujillo es medio, ya que presenta una media de 3.47 y una
desviación estándar de 0.04 en cuanto a sus 5 dimensiones. Como conclusión se obtuvo que
el nivel de calidad de servicio de los counters no satisface totalmente a los pasajeros, puesto
que lo califican como medio, por lo que se considera importante plantear estrategias que
permitan incrementar sus dimensiones con menor nivel de calificación, capacidad de
respuesta y confiabilidad.
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Cita bibliográfica
Rocha, V. (2022). Análisis de la calidad de servicios en los counters ubicados en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31291
Colecciones
- Tesis [116]
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