El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021

Fecha
2022-07-11Autor(es)
Mendoza Moreno, Cesar David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aunque la comunicación masiva escrita; con esto me refiero a prensa escrita (revistas y diarios), revistas corporativas, boletines, libros, etc.; en Cajamarca viene mejorado en los últimos años, está todavía presenta grandes deficiencias al momento de plasmar sus mensajes, ya que la calidad de su diseño y el manejo de la tipografía es deficiente, esto hace difícil la lectura de los cuerpos de textos. Esta deficiencia se puede solucionar conociendo y aplicando los conceptos elementales del diseño editorial, los cuales se expondrán en este trabajo.
El presente trabajo está dirigido a alumnos de comunicaciones que tienen inclinación al diseño editorial y necesitan conocer la teoría básica sobre el tema; tiene por objetivo facilitar este conocimiento para ponerlo en práctica además comparto mi experiencia laboral relacionada a este tema. Para ello, desarrollo brevemente la historia de la escritura y la evolución de la comunicación escrita hasta llegar a las herramientas actuales. Además, se identifican las principales características del libro y la revista evidenciando sus diferencias y peculiaridades de cada uno.
Asimismo, se expone los elementos y reglas básicas para realizar diseños editoriales, así como la teoría de la tipografía, la cual es elemental para realizar un diseño editorial con legibilidad y lecturabilidad. Por último se muestran algunos de los trabajos editoriales realizados a diversos clientes en la agencia InFocus.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendoza, C. D. (2022). El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31349
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La gestión administrativa y la comunicación organizacional efectiva de la empresa Corporación Industrial Losaro SAC -Comas - 2019
Obregon Torres, Midory Mirella (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado a realizar una investigación que pretende identificar el grado de relación existente entre la comunicación organizacional y la gestión administrativa dentro de la empresa Corporación ... -
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra; León Sebastián, Elym Elisabet (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos ... -
La comunicación interna y su incidencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa GAP de Trujillo en el 2017
Roncal Armas, Robin Jesep; Zelada Vera, Julio Cesar (Universidad Privada del Norte, 2017-08-24)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la investigación entre la comunicación interna y el desempeño laboral, es No Experimental de Corte Transversal, debido a que se realizó en una determinada situación, esta se desarrolló en la empresa ...