Conservación vial del pavimento flexible de la carretera Costanera entre el Km 21+650 y el Km 24+650, Huanchaco, 2022
Abstract
La presente investigación se realizó en Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, donde tiene como objetivo determinar la conservación vial del pavimento flexible de la carretera Costanera entre el km 21+650 y km 24+650, Huanchaco, 2022.
Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y de carácter aplicada, porque se enfocan en teorías de investigación que adquieren y buscan su aplicación con el fin de contrastar la realidad del objeto de estudio y; es de tipo no experimental porque no existe manipulación de variables.
Se recalca que la evaluación de la conservación vial del pavimento se realizó mediante el método Pavement Condition Index, con el fin de identificar y analizar las patologías existentes. Es por eso, que la evaluación obtuvo un PCI de 26, lo que indica que está en el rango de Malo.
Por último, se identificó un total de 481 patologías en toda la muestra de estudio, donde las que más resaltaron fueron el tipo de daño Grieta de Borde y el tipo de daño Hueco, así como también, se propuso dos rehabilitaciones, parcheo y recapeo para poder subsanar el pavimento y nivelar la Carretera Costanera entre el km 21+650 y km 24+650.
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The objective of this research is to determine the road conservation of the flexible pavement of the Costanera highway between km 21 + 650 and km 24 + 650, Huanchaco, 2022.
Likewise, this research has a quantitative and applied approach, because they focus on research theories that they acquire and seek their application in order to contrast the reality of the object of study and it is non-experimental because there is no manipulation of variables.
It is emphasized that the evaluation of road pavement conservation was carried out using the Pavement Condition Index method, in order to identify and analyze existing pathologies. That is why the evaluation obtained a PCI of 26, which indicates that it is in the Bad range.
Finally, a total of 481 pathologies were identified in the entire study sample, where the ones that stood out the most were the Edge Crack type of damage and the Hollow type of damage, as well as two rehabilitations, patching and recapping for be able to correct the pavement and level the Coastal Highway between km 21+650 and km 24+650.
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Bibliographic citation
Cubas, M. J. (2022). Conservación vial del pavimento flexible de la carretera Costanera entre el Km 21+650 y el Km 24+650, Huanchaco, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31350
Subject
Collections
- Tesis [1101]
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