Sistema de información para la calidad de servicio de transporte en la empresa Kaxiclan’s S. A. C., período 2021
Fecha
2022-03-02Autor(es)
Acevedo Temoche, Angie Tatiana
Ruiz Alfaro, Claudia Marisell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla ya que mediante datos internos se identificó factores que afectan a la calidad de servicio brindado, como inexactitud de información de seguimiento y la frágil comunicación con los clientes en el proceso de seguimiento. La investigación es descriptiva, no experimental, con el objetivo de determinar el Sistema de Información para la mejora de la calidad de servicio de la empresa Kaxiclan’s S.A.C, para lo cual se identificó los requerimientos funcionales y no funcionales del Sistema de Información (SI) en la empresa, evaluando a los Sistemas de Información alineado a los requerimientos de manera cualitativa y cuantitativamente. De esta manera, se propone un SI que ayude a la mejora de calidad de servicio, teniendo en cuenta su condición sostenible. Para establecer las dimensiones de la variable Sistema de Información consideró las dimensiones de ISO 25010: Adecuación Funcional, Usabilidad, Seguridad y Portabilidad; y, para la variable calidad de servicio, las dimensiones del Modelo Servqual: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía. La recolección de datos se realizó mediante las técnicas de entrevista, encuesta y revisión documentaria, con análisis y tratamiento de datos cualitativa y cuantitativamente. Como resultado, se propuso el Sistema de Información Carsync Fleet.
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The present research work is developed since internal data identified factors that affect the quality of service provided, such as inaccuracy of follow-up information and fragile communication with companies-customers in the follow-up process. The research is descriptive, not experimental, with the aim of determining the Information System for the improvement of the quality of service of the company Kaxiclan's S.A.C, for which the functional and non-functional requirements of the Information System (SI) in the company were identified, evaluating the Information Systems aligned to the requirements qualitatively and quantitatively. In this way, an SI is proposed that helps improve the quality of service, taking into account its sustainable condition. To establish the dimensions of the variable Information System considered the dimensions of ISO 25010: Functional Adequacy, Usability, Security and Portability; and, for the variable quality of service, the dimensions of the Servqual Model: Reliability, Responsiveness, Security and Empathy. Data collection was carried out using the techniques of interview, survey and documentary review, with analysis and treatment of data qualitatively and quantitatively. As a result, the Carsync Fleet Information System was proposed.
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Cita bibliográfica
Acevedo, A. T., & Ruiz, C. M. (2021). Sistema de información para la calidad de servicio de transporte en la empresa Kaxiclan’s S. A. C., período 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31358
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
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