Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021
Abstract
El objetivo de la investigación fue implementar una estrategia de marketing para la pequeña empresa de metalmecánica PRODEING INGENIEROS y ver como los resultados le permiten su crecimiento empresarial. El estudio se llevó a cabo en el año 2021 y los resultados han sido evaluados hasta marzo del 2022. El primer paso fue hacer una breve reseña de la empresa, mencionar los productos y servicios que ofrece e identificar su organigrama organizacional; con ello se identificó el problema de la empresa y se plantearon los objetivos a cumplir. Para el inicio del análisis es importante mencionar dentro de la investigación, el marco teórico, para entender en base a estudios porque el uso de las herramientas, conceptos y de la implementación de estrategias. Luego se procedió con el análisis interno y externo de la empresa, usando diversas herramientas como Ishikawa, matriz de perfil competitivo, las 5 fuerzas de Porter, análisis FODA, entre otros, que permiten identificar fácilmente los diferentes factores que afectan el rendimiento de la empresa. Ante el diagnóstico, se implementaron estrategias como la implementación de un plan de marketing que como resultado se obtenga el crecimiento empresarial de PRODEING INGENIEROS. Se implementaron fichas técnicas que resultaron prácticas y dinámicas para la implementación de estrategias. Un balance scorecard que definió claramente como se fue dando el aumento de las ventas de un año a otro. Los resultados ante tal investigación han sido los esperados, se puede concluir que la implementación de estrategias de marketing si impactan favorablemente en el crecimiento empresarial de una pequeña empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ochoa, W. K. (2022). Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31363
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mejora en el proceso de compras a través de la activación de un módulo logístico en el sistema ERP para la empresa Impemar Group: 2017
Bartra Ruiz, Reynerio Wassili (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de tesis se encuentra en el contexto de administración y gestión de una compañía con pocos años en el mercado, pero con mucho crecimiento en los últimos años, IMPEMAR GROUP es un grupo empresarial ... -
Marketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017
Figueroa Ortiz, Joanna Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-09-08)Acceso abiertoLa competitividad de las empresas cada vez es mayor, en la actualidad es un factor determinante la relación que existe entre la empresa y el cliente, es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido ... -
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ...