Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
Fecha
2022-07-25Autor(es)
Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, la muestra de la presente investigación es probabilística, la cual estuvo conformada por 175 usuarios de la Ugel 03-Breña de LIMA METROPOLITANA, que sostienen prestaciones con el CAFAE sector educación, cabe precisar que los instrumentos utilizados se elaboraron según la escala de Likert con cinco opciones de respuesta, con 12 ítems para el primer caso y 11 ítems para el segundo, así mismo para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 2 expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach , por consiguiente nos muestra que la variable: Satisfacción del usuario presenta un Alfa de Cronbach de 0.671, y la variable Gestión administrativa presenta un Alfa de Cronbach de 0.752, por lo tanto los instrumentos presentan una excelente confiabilidad y son muy confiables. Además de lo mencionado, es preciso indicar que los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS versión 25, presentando en tablas. Por consiguiente, los resultados de la investigación permitieron demostrar, que existe una correlación altamente significativa entre las variables Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, observándose un (rho = 0.984) y (p-valor < 0.01) demostrando que la gestión administrativa que realiza el CAFAE Sector Educación se asocia con la satisfacción de los usuarios a la hora de realizar sus diversos trámites, en tal sentido se recomienda implementar estrategias que permitan mejorar la calidad de sus procedimientos administrativos y trabajar en función de satisfacer las necesidades de los usuarios, debido que el CAFAE sector educación, según su naturaleza fue creado para brindar estímulo y bienestar a los miles de Trabajadores del Sector Educación y sus familias y no se está cumpliendo en su totalidad.
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The main objective of this research is to determine the relationship between Administrative Management and User Satisfaction in the CAFAE Education Sector, 2021.
The methodology applied in the research corresponds to a quantitative approach, correlational level, non-experimental. On the other hand, the sample of the present investigation is probabilistic, which was made up of 175 users of the Ugel 03-Breña of metropolitan Lima, who hold benefits with the CAFAE Education Sector, it should be noted that for the validity of the instruments, the judgment of 2 experts and for the reliability of each instrument the Cronbach's alpha was used, therefore it shows us that the variable: User satisfaction presents a Cronbach's Alpha of 0.671, and the administrative management variable presents a Cronbach's Alpha of 0.752 , therefore the instruments have excellent reliability and are very reliable.
In addition to the above, it is necessary to indicate that the results were processed, analyzed and studied using the statistical program SPSS version 25, presented in tables.
Therefore, the reserch results of the investigation made it possible to demonstrate that there is high significant correlation between the variables Administrative management and User satisfaction in the Administration Committee of the Fund for Assistance and Encouragement of Workers in the Education Sector, observing a (rho = 0.984) and (p-value < 0.01) demonstrating that the administrative management carried out by the CAFAE Education Sector is associated with the satisfaction of users when carrying out their various procedures, in this sense it is recommended to implement strategies that allow improving the quality of its administrative procedures and work in order to satisfy the needs of users, because the CAFAE education sector, according to its nature, was created to provide encouragement and well-being to the thousands of Workers in the Education Sector and their families and it is not being fulfilled In its whole.
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Cita bibliográfica
Polanco, E. K. (2022). Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31375
Materia
Colecciones
- Tesis [122]
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