Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC, Lima, 2022
Abstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC SAC, Lima, 2022.
La investigación es de tipo aplicada y se empleó el enfoque cuantitativo con lo que se determinó el compartimiento de los elementos estudiados, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal, la cual nos permitió establecer el grado de relación entre las variables de estudio; el diseño es no experimental. La muestra fue conformada por 196 asesores de ventas.
Se emplearon instrumentos medidos en escala Likert los cuales fueron validados por juicio de 3 expertos. Los cuestionarios fueron sometidos a una validez de contenido para asegurar aplicabilidad. Se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad.
Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se soportó de Google form para la aplicación del cuestionario respectivo. La información recolectada fue analizada, utilizándose la estadística descriptiva e inferencial a través del software SPSS en su versión 25.
Finalmente, con el procesamiento y resultados de la información se procedió y se encontró las siguientes las conclusiones que existe relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC; Lima, 2022. Según correlación de Rho de Spearman (0.848) y una Sig. de 0.00 < que 0.05. Aceptando de esta manera la hipótesis de investigación planteada.
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The objective of the research was to determine the relationship between Endomarketing and Corporate Image in the employees of the company Representaciones HDC SAC, Lima, 2022.
The research is of an applied type and the quantitative approach was used with which the sharing of the elements studied was determined, the level of research is cross-sectional correlational, which allowed us to establish the degree of relationship between the study variables; the design is non-experimental. The sample was made up of 196 sales advisors.
Instruments measured on a Likert scale were used, which were validated by the judgment of 3 experts. The questionnaires were subjected to content validity to ensure applicability. Cronbach's Alpha coefficient was used to determine reliability.
For data collection, the survey technique was used, for which Google form was supported for the application of the respective questionnaire. The information collected was analyzed, using descriptive and inferential statistics through SPSS software version 25.
Finally, with the processing and results of the information, we proceeded and found the following conclusions that there is a relationship between Endomarketing and Corporate Image in the employees of the company Representaciones HDC; Lima, 2022. According to Spearman's Rho correlation (0.848) and a Sig. of 0.00 < than 0.05. Accepting in this way the proposed research hypothesis.
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Bibliographic citation
Francia, A. J. (2022). Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC, Lima, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31377
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- Tesis [43]
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