Motivos para jugar y adicción a videojuegos en estudiantes de secundaria de Lima Norte, 2021

Date
2022-07-16Author(s)
Barrientos Lino, Luz Maytte
Garcia Salvador, Jessica Anali
Metadata
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El objetivo de la investigación fue relacionar los motivos para jugar y la adicción a los videojuegos. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes secundarios de 11 a 16 años de ambos sexos. Los instrumentos usados en esta investigación fueron la Escala de motivos de uso de videojuegos (e-MUV) y la Escala de adicción a Videojuegos-GAS. Los resultados señalaron que existe relación directa, media y altamente significativa entre los motivos para jugar y la adicción a los videojuegos (rho=.378; p <0.01) en estudiantes de secundaria de Lima Norte. En cuanto a los motivos que los estudiantes presentan para jugar en mayor predominancia se encuentra la Recreación y lo que menos los motiva es la Interacción Social. Así mismo, de los estudiantes evaluados el 68.5% presenta un leve nivel de adicción, mientras que un 11.1% se encuentran en un alto riesgo.
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The objective of the research was to relate the reasons for playing and addiction to video games. The design was non-experimental and descriptive-correlational. The sample consisted of 162 high school students from 11 to 16 years of both sexes. The instruments used in this research were the Video Game Use Motives Scale (e-MUV) and the Video Game Addiction Scale-GAS. The results indicated that there is a direct, medium and highly significant relationship between the reasons for playing and addiction to video games (rho=.378; p <0.01) in high school students from Lima Norte. As for the reasons that students present to play in greater predominance is Recreation and what motivates them least is Social Interaction. Likewise, of the students evaluated, 68.5% have a slight level of addiction, while 11.1% are at high risk.
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Bibliographic citation
Barrientos, L. M., & Garcia, J. A. (2022). Motivos para jugar y adicción a videojuegos en estudiantes de secundaria de Lima Norte, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31386
Subject
Collections
- Tesis [675]
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