Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.contributor.authorOlivera Sanchez, Marisari Karely Kuiny
dc.date.accessioned2022-09-28T18:12:07Z
dc.date.available2022-09-28T18:12:07Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.citationOlivera, M. K. (2022). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31387es_PE
dc.identifier.other152.4 OLIV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31387
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020. Este estudio se llevó a cabo bajo el enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental, nivel de alcance correlacional y corte transversal. Además, la Población estuvo conformada por los estudiantes de Psicología cuyas edades oscilaban entre 18 y 37 años; así también, la muestra estuvo conformada por 153 elegida de manera no probabilística por conveniencia. Los instrumentos de medición de las variables fueron: Escala de inteligencia emocional (WLEIS), validado por Aldave, (2020) y el Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE), validados por Peña, (2017; ambas pruebas validadas en el Perú. Los resultados indicaron que el 79.8 % de la muestra se encuentra en la categoría Alto de inteligencia emocional, asimismo, el estilo de Afrontamiento dirigido a la tarea es el más utilizado por la muestra (media de 61.94; D. E= 11.8). Se concluye que, entre ambas variables, existe una correlación positiva, directa y grande (rho=.73) (p=.000); así como, valores altos de inteligencia emocional que se relacionan con valores altos de estilos de afrontamiento y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectEvaluación de estudianteses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18084992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5556-6923es_PE
renati.author.dni75218731
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Rios, Johnny
renati.jurorMiranda Viteri, Milagros
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess