Autoeficacia y niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021

View/ Open
Castro Montoya Mary Stefany.pdf
(application/pdf: 982.4Kb)
(application/pdf: 982.4Kb)
Castro Montoya Mary Stefany.docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.801Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.801Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Autorización-Castro Montoya Mary Stefany.pdf
(application/pdf: 634.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/pdf: 634.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2022-08-23Author(s)
Castro Montoya, Mary Stefany
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y los niveles de atención en estudiantes de secundaria. Los procedimientos metodológicos utilizados corresponden a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional; en una muestra de 103 estudiantes, a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia Percibida para niños y adolescentes y el Test de atención d2 para recolectar los datos de las variables. Los resultados dieron muestra de la existencia de una significancia de p=0,001 (p<0,05) y una fuerza de correlación de r=0,325 para las variables; lo cual permite concluir que, la autoeficacia se relaciona de manera directa y significativa con los niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castro, M. S. (2022). Autoeficacia y niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31388
Subject
Collections
- Tesis [736]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
Flores Benancio, Greysi Crisli (Universidad Privada del Norte, 2023-04-13)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada ... -
Autoeficacia y felicidad en estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad
Medina Chugnas, Melany Rosario; Saxsa-Alegre, Andrea Virginia; Barboza-Palomino, Miguel (Universidad Católica San Pablo, 2021-10-15)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre la autoeficacia y la felicidad en estudiantes de academias preuniversitarias de Lima Metropolitana que aspiran a ingresar a la universidad. Participaron 303 estudiantes ... -
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ...