Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte en el 2022

Date
2022-07-15Author
Gallardo Pairazaman, Ruby Esthefania
Mendoza Mendoza, Brenda
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así poder conocer cómo se encuentran los niveles de agresividad en los diferentes estudiantes. Dada su naturaleza cuantitativa de esta indagación, se optó por un diseño no experimental, con un tipo de estudio descriptivo-comparativo y de corte transversal. La población se conformó de 200 alumnos, tomando como muestra a 191 alumnos. El instrumento que se realizó fue el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. En los resultados, se encontró que sí existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de colegios estatal y particular con respecto a la agresividad, donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes en agresividad que los de colegio particular (p<.000). En cuanto a sus dimensiones agresividad verbal, agresividad física, ira, hostilidad; también se hallaron diferencias significativas donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes que los de colegio particular (p < ,000).
Mostrar más
This research aims to describe the aggressiveness in high school students of a public and private educational institution in North Lima, investigating the different dimensions of aggressiveness, in order to know how the levels of aggressiveness are found in different students. Given the quantitative nature of this research, we opted for a non-experimental design, with a type of descriptive-comparative study and transnational or cross-sectional. The population consisted of 200 students, taking as a sample 191 students. The instrument that was performed was the Aggression Questionnaire (AQ) of Buss and Perry. In the results, it was found that there are statistically significant differences between students of state and private schools with respect to aggressiveness, where those of state school had higher scores in aggressiveness than those of private school (p<,000). As for its dimensions verbal aggressiveness, physical aggressiveness, anger, hostility; significant differences were also found where those in state schools had higher scores than those in private schools (p<,000).
Mostrar más
Bibliographic citation
Gallardo, R. E., & Mendoza, B. (2022). Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31389
Subject
Collections
- Tesis [575]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diferencias en los tipos de agresividad en adolescentes de colegio nacional y particular de la ciudad Cajamarca 2015
Castañeda Zambrano, Oriana Kelly; Rodríguez Mercado, María Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en los tipos de agresividad entre adolescentes de una Institución Educativa Nacional y una Institución Educativa Particular de ... -
Nivel de agresividad según sexo en adolescentes de secundaria de un colegio público de la provincia de Celendín - Cajamarca
Castro Vilca, Marilyn Arlene; Ortiz Silva, Jhynna Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2020-10-26)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue comparar los niveles de agresividad, según sexo, en adolescentes de secundaria de un colegio público de la provincia de Celendín-Cajamarca en el año 2019. La investigación fue descriptiva ... -
Empatía en estudiantes de secundaria de un colegio estatal y privado del Cono Norte de Lima Metropolitana
Gonzales Pascual, Allison Andrea (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue comparar la empatía en estudiantes de secundaria de un colegio estatal y estudiantes de un colegio privado del Cono Norte de Lima. El diseño usado fue no experimental de corte transversal ...