• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 314.0Kb)
Descargar
(application/pdf: 2.531Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.724Mb)
Embargado hasta el 30/09/2072
Embargado
(application/pdf: 617.9Kb)
Embargado hasta el 30/09/2072
Embargado
(application/pdf: 279.7Kb)
Embargado hasta el 30/09/2072
Date
2022-09-07
Author(s)
Farro Espada, Victor Jesus
Trujillo Quiñones, Juliana Miley
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación titulada: Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y el planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos. El diseño de la investigación es no experimental, ya que el estudio no busca controlar variables, sino presentar el fenómeno tal y como se presenta en la realidad y transversal debido a que los registros de observaciones se realizaron en un solo momento. Con respecto al instrumento utilizado fue el cuestionario, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.965; el cual fue tomado a una población de 16 colaboradores del área de ventas involucrados en actividades comerciales en una empresa operadora de residuos sólidos. Finalmente se evaluó la hipótesis estadística con los coeficientes Rho de Spearman, Tau-b de Kendall y D de Somers para corroborar si se descarta la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Determinándose que existe una relación positiva y de un nivel alto de correlación (r=0.786) entre la calidad del servicio y el planeamiento de capacitaciones para una empresa operadora de residuos sólidos.
Mostrar más
 
The present investigation entitled, SERVICE QUALITY AND TRAINING PLANNING IN A SOLID WASTE OPERATING COMPANY, has as its general objective, to determine the relationship between service quality and training planning in a solid waste operating company. The research design is not experimental, since it does not seek to control variables, but rather to present the phenomenon as it occurs in reality and transversally, because the observation records were made in a single moment. Regarding the instrument used, it was the questionnaire, with a reliability of Cronbach's Alpha of 0.965; which was taken from a population of 16 employees from the sales area involved in commercial activities in a solid waste operating company. Finally, the statistical hypothesis was evaluated with Spearman's Rho, Kendall's Tau-b and Somers's D coefficients to confirm whether the null hypothesis is discarded and the alternative hypothesis of the general hypothesis and the specific hypotheses are accepted. Determining that there is a positive relationship and a high level of coincidence (r=0.786) between the quality of the service and the planning of training for a solid waste operating company.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/31410
Bibliographic citation
Farro, V. J., & Trujillo, J. M. (2022). Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31410
Subject
Gestión de la calidad
Capacitación del personal
Empresas
Servicio al cliente
Service quality
Training planning
Solid waste operating company
Collections
  • Tesis [2483]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Implementación según requisitos de Digesa y seguridad y salud en el trabajo para una empresa de transportes de residuos sólidos peligrosos 

    Daza Villatiz, Fleming (Universidad Privada del Norte, 2017-01-20)
    Acceso abierto
    RESUMEN Los residuos sólidos peligrosos suponen un riesgo para la salud ambiental, comunitaria y de los trabajadores y representan un problema económico y técnico para el mismo proceso. La minimización es la política de ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora de la gestión ambiental de residuos sólidos para incrementar la ecoeficiencia de la empresa Cartavio S.A.A 

    Cevallos Morales, Hugo Lizardo (Universidad Privada del Norte, 2014-11-03)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar la ecoeficiencia mediante la mejora de la gestión ambiental de residuos sólidos de la empresa Cartavio S.A.A Se evaluaron todos los factores que afectan ...
  • Thumbnail

    Propuesta de un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional para reducir costos operativos en una fábrica de suelas de zapato femenino 

    Pinillos Sánchez, Karem (Universidad Privada del Norte, 2016-11-23)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tuvo como principal finalidad el desarrollar la propuesta de un Sistema Integrado de Gestión, en áreas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente; para reducir costos en una fábrica de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.