Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
Date
2022-03-25Author(s)
Castillo Llamoca, Rony Urbano
Llatasi Chambilla, Diego Armando
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión.
Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa.
Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana.
La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones.
Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica de la empresa Tracto Camiones Usa E.I.R.L. para mejorar su rentabilidad
Salazar Vásquez, Alonso Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-01-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general la determinación de una mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica para aumentar la rentabilidad de la empresa ... -
Propuesta de un plan de mantenimiento para reducir costos de la flota de camiones en la empresa transportes Catalán S.R.L. Cajamarca – 2017
Boza Martel, Franz Oliver; Donato Tejada, Pedro (Universidad Privada del Norte, 2017-10-23)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo propone un plan de mantenimiento que servirá para reducir los costos de la flota de camiones en la empresa Transportes Catalán SRL, lo que a su vez permite optimizar la disponibilidad de la ... -
Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria pesada de la empresa Tolmos Espinoza Garcia S.R.L.
Palacios Camacho, Lucy Marleny; Servan Vásquez, Jorge Humberto (Universidad Privada del Norte, 2019-02-12)Acceso abiertoEl presente proyecto es una propuesta sobre un plan de mantenimiento preventivo, aplicable la maquinaria pesada de la empresa Tolmos Espinoza García S.R.L, el cual es planteado como un método estratégico, lo que optimizar ...