• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Herramientas de marketing digital y su relación con la percepción de crecimiento empresarial en las mypes del Emporio Comercial de Gamarra, año 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 189.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.635Mb)
Embargado hasta el 18/07/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.946Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 185.4Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Date
2022-07-18
Author
Bueno Arredondo, Oscar Ricardo
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación “Herramientas de Marketing digital y su relación con la percepción de crecimiento empresarial en las MYPES del Emporio comercial de Gamarra, año 2021” cuyo objetivo de estudio es demostrar la relación del uso de las redes sociales y aplicaciones móviles y la percepción de crecimiento empresarial, siendo una investigación cuantitativa- descriptiva de tipo correlacional, corte transversal o transaccional. La muestra fue de 195 propietarios de las MYPES y se utilizó un muestreo no probabilístico según conveniencia. Se empleó la entrevista como técnica y el instrumento fue el cuestionario compuesto de 14 preguntas con escala de Likert y cerradas con opción Si/No. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos profesionales especializados y la confiabilidad con el Alfa de Cron Bach. Una vez recolectados los datos, se elaboró una base de datos en Microsoft Excel para luego trasladarlos al software estadístico SPSS, el cual brindó resultados y se realizó la prueba de hipótesis general y específicas. La conclusión general fue que si existe una relación positivamente moderada entre las herramientas de marketing digital específicamente, las redes sociales y aplicaciones móviles con la percepción de crecimiento empresarial en las MYPES.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31418
Bibliographic citation
Bueno, O. R. (2022). Herramientas de marketing digital y su relación con la percepción de crecimiento empresarial en las mypes del Emporio Comercial de Gamarra, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31418
Subject
Estrategias de marketing
Administración del marketing
Centros comerciales
Herramientas de Marketing digital
Percepción de Crecimiento
Collections
  • Tesis [112]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica 

    Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)
    Acceso abierto
    El estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017 

    Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...
  • Thumbnail

    Factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujillo 

    Pérez Florián, Karina Del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-10-27)
    Acceso abierto
    RESUMEN En el mundo de los negocios, se ha dejado atrás la Era Industrial para así entrar en lo que es la Era de la Información, con su llegada ha traído nuevos modelos de negocios como la comercialización por Redes de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.