Herramientas de marketing digital y su relación con la percepción de crecimiento empresarial en las mypes del Emporio Comercial de Gamarra, año 2021
Fecha
2022-07-18Autor(es)
Bueno Arredondo, Oscar Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Herramientas de Marketing digital y su relación con la
percepción de crecimiento empresarial en las MYPES del Emporio comercial de Gamarra,
año 2021” cuyo objetivo de estudio es demostrar la relación del uso de las redes sociales y
aplicaciones móviles y la percepción de crecimiento empresarial, siendo una investigación
cuantitativa- descriptiva de tipo correlacional, corte transversal o transaccional. La muestra
fue de 195 propietarios de las MYPES y se utilizó un muestreo no probabilístico según
conveniencia. Se empleó la entrevista como técnica y el instrumento fue el cuestionario
compuesto de 14 preguntas con escala de Likert y cerradas con opción Si/No. La validación
del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos profesionales especializados y la
confiabilidad con el Alfa de Cron Bach. Una vez recolectados los datos, se elaboró una base
de datos en Microsoft Excel para luego trasladarlos al software estadístico SPSS, el cual
brindó resultados y se realizó la prueba de hipótesis general y específicas. La conclusión
general fue que si existe una relación positivamente moderada entre las herramientas de
marketing digital específicamente, las redes sociales y aplicaciones móviles con la
percepción de crecimiento empresarial en las MYPES.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bueno, O. R. (2022). Herramientas de marketing digital y su relación con la percepción de crecimiento empresarial en las mypes del Emporio Comercial de Gamarra, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31418
Materia
Colecciones
- Tesis [140]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing digital en las mypes del sector pastelerías de San Juan de Lurigancho, Lima Perú 2022
Cervantes Contreras, Elizabeth Juana; Villegas Mendoza, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2023-06-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las características más resaltantes del marketing digital en las mypes del sector pastelerías de San Juan de Lurigancho, Lima Perú 2022. El diseño ... -
Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica
Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...