• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 453.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.243Mb)
Embargado hasta el 12/07/2025
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.315Mb)
Embargado hasta el 30/09/2072
Embargado
(application/pdf: 284.8Kb)
Embargado hasta el 30/09/2072
Date
2022-07-12
Author
Hernandez Arenaza, Angella
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de la presente investigación es describir cómo se realiza la gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021. En lo que refiere a la metodología el diseño de la investigación es descriptiva, transversal y de carácter no experimental. Se manejó una muestra no probabilística por conveniencia accedida por 35 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario fue aprobado por tres expertos de la UPN. En los resultados se encontró que la dimensión planificación, adquirió una valoración muy alta, con un 95.24%; la dimensión organización consiguió una valoración muy alta, con un 91.43%; la dimensión dirección, alcanzó una valoración alta con un 60.71%, y la dimensión control logró una valoración media, con un 49.52%. Las conclusiones determinaron que existe una aceptable gestión administrativa en el área de cobranzas, y que en la dimensión control, en el indicador de supervisión de actividades realizadas en la cuenta por cobrar está afectada por el débil compromiso de la parte ejecutiva de ventas, esto no repercute en las otras dimensiones y en sus actividades; si afecta el capital de trabajo y la actividad financiera de la compañía.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31422
Bibliographic citation
Hernandez, A. (2022). La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31422
Subject
Control de gestión
Planificación estratégica
Organización de la empresa
Finanzas empresariales
Empresas
Gestión administrativa
Collections
  • Tesis [1356]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Gestión administrativa en la sub-gerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima en el año 2020 

    Vargas Escalante, Ana Carola (Universidad Privada del Norte, 2021-12-07)
    Acceso abierto
    El presente estudio tiene como objetivo general: Describir cómo se realiza la gestión administrativa en la subgerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima ...
  • Thumbnail

    Factores que intervienen en la gestión administrativa de una entidad del rubro financiero en el distrito de San Isidro, en el año 2022 

    Romero Ludeña, Nathalie (Universidad Privada del Norte, 2022-10-21)
    Acceso abierto
    El objetivo de la presente investigación es describir cómo se realiza la gestión administrativa de una entidad del rubro financiero en el distrito de San Isidro, en el año 2022 En la metodología el diseño de la investigación ...
  • Thumbnail

    Factores que intervienen en la gestión administrativa en el área de abastecimiento de la oficina general de administración en una entidad pública en la ciudad de Lima, 2021 

    Valera Verano, Mariella; Valverde Chuquillanqui, Cristian Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-10-21)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de la gestión administrativa en el área de abastecimiento de la oficina general de administración en una entidad pública en la ciudad ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.