La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021

Date
2022-07-12Author
Hernandez Arenaza, Angella
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es describir cómo se realiza la gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021.
En lo que refiere a la metodología el diseño de la investigación es descriptiva, transversal y de carácter no experimental. Se manejó una muestra no probabilística por conveniencia accedida por 35 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario fue aprobado por tres expertos de la UPN.
En los resultados se encontró que la dimensión planificación, adquirió una valoración muy alta, con un 95.24%; la dimensión organización consiguió una valoración muy alta, con un 91.43%; la dimensión dirección, alcanzó una valoración alta con un 60.71%, y la dimensión control logró una valoración media, con un 49.52%.
Las conclusiones determinaron que existe una aceptable gestión administrativa en el área de cobranzas, y que en la dimensión control, en el indicador de supervisión de actividades realizadas en la cuenta por cobrar está afectada por el débil compromiso de la parte ejecutiva de ventas, esto no repercute en las otras dimensiones y en sus actividades; si afecta el capital de trabajo y la actividad financiera de la compañía.
Mostrar más
Bibliographic citation
Hernandez, A. (2022). La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31422
Subject
Collections
- Tesis [1356]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión administrativa en la sub-gerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima en el año 2020
Vargas Escalante, Ana Carola (Universidad Privada del Norte, 2021-12-07)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general: Describir cómo se realiza la gestión administrativa en la subgerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima ... -
Factores que intervienen en la gestión administrativa de una entidad del rubro financiero en el distrito de San Isidro, en el año 2022
Romero Ludeña, Nathalie (Universidad Privada del Norte, 2022-10-21)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir cómo se realiza la gestión administrativa de una entidad del rubro financiero en el distrito de San Isidro, en el año 2022 En la metodología el diseño de la investigación ... -
Factores que intervienen en la gestión administrativa en el área de abastecimiento de la oficina general de administración en una entidad pública en la ciudad de Lima, 2021
Valera Verano, Mariella; Valverde Chuquillanqui, Cristian Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-10-21)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de la gestión administrativa en el área de abastecimiento de la oficina general de administración en una entidad pública en la ciudad ...