La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021
Fecha
2022-07-12Autor(es)
Hernandez Arenaza, Angella
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El objetivo de la presente investigación es describir cómo se realiza la gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021.
En lo que refiere a la metodología el diseño de la investigación es descriptiva, transversal y de carácter no experimental. Se manejó una muestra no probabilística por conveniencia accedida por 35 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario fue aprobado por tres expertos de la UPN.
En los resultados se encontró que la dimensión planificación, adquirió una valoración muy alta, con un 95.24%; la dimensión organización consiguió una valoración muy alta, con un 91.43%; la dimensión dirección, alcanzó una valoración alta con un 60.71%, y la dimensión control logró una valoración media, con un 49.52%.
Las conclusiones determinaron que existe una aceptable gestión administrativa en el área de cobranzas, y que en la dimensión control, en el indicador de supervisión de actividades realizadas en la cuenta por cobrar está afectada por el débil compromiso de la parte ejecutiva de ventas, esto no repercute en las otras dimensiones y en sus actividades; si afecta el capital de trabajo y la actividad financiera de la compañía.
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Cita bibliográfica
Hernandez, A. (2022). La gestión administrativa en el área de cobranzas de una empresa de servicios de certificación de calidad en la ciudad de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31422
Materia
Colecciones
- Tesis [501]