Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas
Fecha
2022-07-16Autor(es)
Huamani Bayona, Abel Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas. Se evaluó a 150 estudiantes mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se utilizó como instrumentos de medición la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de inteligencia emocional (adaptación peruana de Ugarriza y Pajares, 2004). Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas. Asimismo, se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y clima social familiar
Mostrar más
The main objective of this research study is to determine the relationship between family social climate and emotional intelligence in high school students belonging to a public institution in the district of Comas.. 150 students were evaluated using non-probabilistic convenience sampling, non-experimental cross-sectional design, and correlational scope. The instruments used were the Family Social Climate Scale (FES) and the Emotional Intelligence Inventory (Peruvian adaptation of Ugarriza and Pajares, 2004). The results show that there is no significant relationship between family social climate and emotional intelligence in high school students belonging to a public institution in the district of Comas. Likewise, it was found that there is no significant relationship between the dimensions of emotional intelligence and family social climate.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huamani, A. D. (2022). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31443
Materia
Colecciones
- Tesis [1042]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dependencia emocional y clima socio familiar en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Acuña Reyes, Dayan Allison; Paucarmayta Carrera, Aslly Sofia (Universidad Privada del Norte, 2024-05-09)Acceso abiertoLa dependencia emocional se define como una necesidad constante de emociones insatisfactorias, que se intentan encubrir de manera inadecuada a través de las relaciones con otras personas, mientras que el clima socio familiar ... -
Clima familiar y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Cajamarca
Marin Nomberto, Ruth Renee (Universidad Privada del Norte, 2020-11-12)Acceso abiertoLa familia es fundamental en la determinación del uso de estrategias de afrontamiento. El presente estudio, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima familiar y estrategias de afrontamiento en ... -
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional de los adolescentes con bajo rendimiento académico de tres instituciones educativas particulares de Pacasmayo
Espinoza Aguirre, Jennifer Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-06-18)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación, de tipo de diseño – Correlacional, tiene como objetivo principal determinar la relación entre Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en adolescentes con bajo rendimiento ...