Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.contributor.authorSalazar Paredes, Hillary Antuanet
dc.date.accessioned2022-10-04T00:50:45Z
dc.date.available2022-10-04T00:50:45Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.identifier.citationSalazar, H. A. (2022). Inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31445es_PE
dc.identifier.other152.4 SALA/I 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31445
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la inteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación es de tipo no experimental, básica, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional descritivo buscando determinar cuál es la relación o el grado de asociación que tienen las variables. La población estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana y la muestra fue no probabilística por conveniencia de 31 estudiantes que accedieron a responder la encuesta. Se utilizaron los instrumentos de: Inventario de Inteligencia emocional de BarOn – Ice (validado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez, 2005) y la Escala de la violencia en la niñez (EVIN) (validado en el Perú por Nisi Esperanza Parraguez Burga et al. 2017). Los resultados arrojaron que existe una relación significativa e inversa entre las dos variables estudiadas. Se concluye que es importante resaltar que según estudios los niños afectados por violencia infantil pueden desencadenar diversos comportamientos desadaptativos, que perjudican su autonomía y su adaptación en el entorno social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAbuso de menoreses_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectMaltrato infantiles_PE
dc.titleInteligencia emocional y violencia infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18084992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5556-6923es_PE
renati.author.dni70820536
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorEnciso Ríos, Jhonny
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess