Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceda Núñez, José Manuel
dc.contributor.authorBarreto Nontol, Jordy Juan
dc.date.accessioned2022-10-05T20:05:14Z
dc.date.available2022-10-05T20:05:14Z
dc.date.issued2022-07-12
dc.identifier.citationBarreto, J. J. (2022). Diseño de un centro de educación superior musical basado en los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31454es_PE
dc.identifier.other727 BARR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31454
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Educación Musical en la ciudad de Trujillo, debido a que el único centro de formación musical se encuentra en condiciones deplorables, requiriéndose un centro de educación superior musical que permita desarrollar un aprendizaje adecuado, en condiciones de confort térmico y acústico, es por ello que el objetivo general del proyecto es determinar los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo para un centro de educación superior musical en la provincia de Trujillo 2020. La metodología empleada empieza con una revisión de antecedentes arquitectónicos, que permiten entender el comportamiento del objeto arquitecto y la relevancia del tratamiento acústico para los centros de educación superior musical, específicamente en la materialidad del espacio, forma geométrica y el comportamiento sonoro en los espacios para educación musical, definiéndose lineamientos técnicos que permiten determinar si la variable de acondicionamiento acústico interviene o no en un hecho arquitectónico de carácter educativo musical, verificándose mediante una conclusión la influencia de la variable en el diseño arquitectónico. Finalmente, según el análisis previo, se define los lineamientos de diseño finales, que serán propicios para el diseño de la propuesta arquitectónica, comparándose previamente los lineamientos técnicos y teóricos, para determinar los lineamientos finales que serán aplicados a la propuesta, los cuales de manera sintética son: la forma geométrica, materiales acústico absorbente y el comportamiento de la onda sonora en el espacio.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the purpose of designing a Musical Education Center in the city of Trujillo, since the only musical training center is in deplorable conditions, requiring a higher musical education center that allows developing adequate learning, In conditions of thermal and acoustic comfort, it is for this reason that the general objective of the project is to determine the geometric criteria of passive acoustic conditioning for a musical higher education center in the province of Trujillo 2020. The methodology used begins with a review of architectural antecedents, which make it possible to understand the behavior of the architect object and the relevance of acoustic treatment for centers of higher musical education, specifically in the materiality of the space, geometric shape and sound behavior in spaces for musical education, defining technical guidelines that allow determining whether or not the acoustic conditioning variable intervenes in an architectural fact of a musical educational nature, verifying by means of a conclusion the influence of the variable on architectural design. Finally, according to the previous analysis, the final design guidelines are defined, which will be conducive to the design of the architectural proposal, previously comparing the technical and theoretical guidelines, to determine the final guidelines that will be applied to the proposal, which will Synthetic are: the geometric shape, acoustic absorbent materials and the behavior of the sound wave in space.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConservatorio de músicaes_PE
dc.subjectAcústica arquitectónicaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEscuela de músicaes_PE
dc.subjectAcondicionamiento acústico pasivoes_PE
dc.subjectAcústica geométricaes_PE
dc.subjectMusic schooles_PE
dc.subjectMusic conservatoryes_PE
dc.subjectPassive acoustic conditioninges_PE
dc.subjectGeometric acousticses_PE
dc.titleDiseño de un centro de educación superior musical basado en los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo en Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41792838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3769-3889es_PE
renati.author.dni72701577
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorPretell Diaz, Nancy
renati.jurorZelada Quipuzco, Ruth Melissa
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess