Reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020

Fecha
2022-09-01Autor
Loyola Mendoza, Christian Bryan
Urquiza Alfaro, Mario Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean
Car en Trujillo, 2020. Para su desarrollo se empleó una investigación de tipo no experimental,
con enfoque correlacional y de corte transversal; aplicando como técnica la encuesta y su
instrumento el cuestionario a una muestra de 285 clientes.
Después de medidos los niveles de reputación corporativa y preferencia de marca a través de
sus respectivos instrumentos, se procedió a utilizar el estadístico de correlación de Spearman;
con lo cual se pudo determinar que existe una relación directa y significativa entre la reputación
corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos.
Los resultados de la investigación, muestran que existe una relación directa y significativa entre
la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos
Clean Car en Trujillo, 2020 con un valor de correlación de Rho = 0.675 y un nivel de
significancia de 0.00.
Por lo tanto, la investigación demuestra que a mayor nivel de reputación corporativa que
muestre una compañía, mayor será la preferencia de marca por parte de los consumidores.
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The objective of this research work is to determine the relationship between corporate
reputation and brand preference in the clients of the Clean Car Car-Wash in Trujillo, 2020. For
its development, a non-experimental investigation was used, with a correlational approach and
cross section; applying as a technique the survey and its instruments the questionnaire to a
sample of 285 clients.
After measuring the levels of corporate reputation and brand preference through their
respective instruments, the Spearman correlation statistic was used; with which it was
determined that there is a direct and significant relationship between corporate reputation and
brand preference in car wash customers.
The results of the research show that there is a direct and significant relationship between
corporate reputation and brand preference in the clients of the Clean Car wash in Trujillo, 2020
with a correlation value of Rho = 0.675 and a level of significance of 0.00.
Therefore, research shows that the higher the level of corporate reputation a company exhibits,
the greater the brand preference of consumers.
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Cita bibliográfica
Loyola, C. B., & Urquiza, M. A. (2020). Reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31466
Materia
Colecciones
- Tesis [293]
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