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dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorLoyola Mendoza, Christian Bryan
dc.contributor.authorUrquiza Alfaro, Mario Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-07T17:00:11Z
dc.date.available2022-10-07T17:00:11Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.citationLoyola, C. B., & Urquiza, M. A. (2020). Reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31466es_PE
dc.identifier.other658.827 LOYO 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31466
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020. Para su desarrollo se empleó una investigación de tipo no experimental, con enfoque correlacional y de corte transversal; aplicando como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario a una muestra de 285 clientes. Después de medidos los niveles de reputación corporativa y preferencia de marca a través de sus respectivos instrumentos, se procedió a utilizar el estadístico de correlación de Spearman; con lo cual se pudo determinar que existe una relación directa y significativa entre la reputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos. Los resultados de la investigación, muestran que existe una relación directa y significativa entre la reputación corporativa y la preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020 con un valor de correlación de Rho = 0.675 y un nivel de significancia de 0.00. Por lo tanto, la investigación demuestra que a mayor nivel de reputación corporativa que muestre una compañía, mayor será la preferencia de marca por parte de los consumidores.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the relationship between corporate reputation and brand preference in the clients of the Clean Car Car-Wash in Trujillo, 2020. For its development, a non-experimental investigation was used, with a correlational approach and cross section; applying as a technique the survey and its instruments the questionnaire to a sample of 285 clients. After measuring the levels of corporate reputation and brand preference through their respective instruments, the Spearman correlation statistic was used; with which it was determined that there is a direct and significant relationship between corporate reputation and brand preference in car wash customers. The results of the research show that there is a direct and significant relationship between corporate reputation and brand preference in the clients of the Clean Car wash in Trujillo, 2020 with a correlation value of Rho = 0.675 and a level of significance of 0.00. Therefore, research shows that the higher the level of corporate reputation a company exhibits, the greater the brand preference of consumers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectIdentificación de marcaes_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleReputación corporativa y preferencia de marca en los clientes del lavadero de vehículos Clean Car en Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18107224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-6708es_PE
renati.author.dni73127508
renati.author.dni70665718
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy
renati.jurorRomero Gonzales, César Alejandro
renati.jurorParedes León, Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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