dc.contributor.advisor | Saldaña Fustamante, Eber Hernan | |
dc.contributor.author | Rojas Arce, Jhonatan Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T22:26:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T22:26:45Z | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.identifier.citation | Rojas, J. A. (2022). Escuela de música con estrategias de confort acústico pasivas, para el aislamiento y acondicionamiento acústico, Cajamarca - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31474 | es_PE |
dc.identifier.other | 729.29 ROJA 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31474 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo determinar cuáles son las estrategias de confort acústico
pasivas, para un adecuado aislamiento y acondicionamiento acústico para el diseño de una escuela
de música en la ciudad de Cajamarca 2021, cuyo propósito es garantizar un mejor aprendizaje
musical cubriendo la demanda de los usuarios en equipamientos informales y con bajo confort
acústico recuperando nuestra identidad cultural. El proyecto se realizó estudiando diversas
estrategias de acondicionamiento y aislamiento acústico para obtener un buen confort acústico en
el diseño del proyecto arquitectónico, se aplicó un diseño descriptivo correlacional no experimental
que consiste en la recopilación de características acústicas de los recintos actuales y recintos con
estudios acústicos para determinar diversas estrategias y aplicarlos al proyecto, los resultados se
evidenciaron realizando el análisis acústico mediante un software que nos brinda el tiempo de
reverberación y el buen comportamiento acústico por método de geometría acústica en las aulas de
aprendizaje musical. De acuerdo a lo expuesto anteriormente, se concluye en la necesidad de una
escuela de música con ambientes óptimos para el aprendizaje musical de acuerdo a las actividades
realizadas que permita el bienestar, confort acústico y seguridad de sus estudiantes, aportando e
incentivando a nuestra identidad cultural musical y beneficiando al sector donde se implantara dicho
proyecto fomentando a una mejor calidad de vida. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Aislamiento acústico | es_PE |
dc.subject | Acústica arquitectónica | es_PE |
dc.subject | Conservatorios de música | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Escuela de música con estrategias de confort acústico pasivas, para el aislamiento y acondicionamiento acústico, Cajamarca - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47149663 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9171-1710 | es_PE |
renati.author.dni | 72559844 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
renati.juror | Lopez Mustto, Mirtha Catalina | |
renati.juror | Atalaya Cruzado, Carlos Ivan | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |