Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Olivos, Roberto Octavio
dc.contributor.authorPerez Tarazona, Tracy Alexandra
dc.date.accessioned2022-10-11T00:10:18Z
dc.date.available2022-10-11T00:10:18Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.citationPerez, T. A. (2022). Espacios lúdicos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para niños con discapacidad cognitiva, en el distrito de La Esperanza [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31479es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31479
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en la problemática de la falta de educación y espacios adecuados para el desarrollo estudiantil que tienen los niños con discapacidad, debido a que no cumplen con las demandas y espacios requeridos para este tipo de infantes. Para ello se quiere dar a conocer mediante esta investigación la importancia de los espacios lúdicos en el diseño de un centro educativo para niños con discapacidad cognitiva (síndrome de Down, autismo y retraso mental), así como proponer espacios arquitectónicos adecuados para el desarrollo evolutivo en el aprendizaje, brindándole una adecuada calidad de vida y desarrollo de su motricidad; la variable aplicada en el presente proyecto fue espacios lúdicos, que permite a los niños con dicha discapacidad entablen una interacción con los espacios e interpretar toda la información proveniente de su entorno y del medio que lo rodea a través de estímulos sensoriales y relaciones espaciales. El objetivo de esta tesis es establecer la influencia de los espacios lúdicos en el diseño de un centro educativo básico especial para niños con discapacidad cognitiva en el distrito de la Esperanza, satisfaciendo de esta forma al niño mediante los vínculos afectivos positivos que conecta a una persona con otra, ayudando a relacionarse y convivir armónicamente con el entorno y de esta manera mejorar la calidad de vida. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron la recolección de análisis de casos y de bases teóricas de diversos actores. Como resultado mediante los análisis estadísticos obtenidos sobre la demanda de alumnos con habilidades diferente, y proyectándolo al año 2033 se tendrá una población estudiantil de 1715 niños con discapacidad cognitiva. Concluyendo que no existe un centro especializado para niños con discapacidad cognitiva que cumpla con los principios mínimos arquitectónico pensados en el confort y necesidades del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectDiseño de interioreses_PE
dc.subjectEspacios lúdicoses_PE
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_PE
dc.subjectMinedues_PE
dc.subjectCEBEes_PE
dc.titleEspacios lúdicos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para niños con discapacidad cognitiva, en el distrito de La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18166225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0325-0916es_PE
renati.author.dni76851805
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorBocanegra Galvan, Hugo Gualberto
renati.jurorBocanegra Zecevic, Elena Mariel
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess