Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Mozombite, Aurora | |
dc.contributor.author | Polo Gormas, Yojhan Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T21:42:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T21:42:30Z | |
dc.date.issued | 2022-08-03 | |
dc.identifier.citation | Polo, Y. S. (2022). Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31493 | es_PE |
dc.identifier.other | 179.8 POLO 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022, con una metodología cuantitativa, de tipo básica, de corte transversal, de nivel correlacional, en una muestra de 105 estudiantes universitarios entre varones y mujeres, para lo cual se utilizó como instrumentos para la recolección de datos la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y El Inventario de Estrés Académico (SISCO), hallando como resultado que la procrastinación y el estrés académico presentan una correlación positiva, de fuerza baja y tamaño de efecto pequeño (p=,003< 0,05; r= ,305; d de Cohen = 0, 332). En los resultados descriptivos se halló que el 54.3% presenta procrastinación en un nivel medio y el 82,9% presenta estrés académico en un nivel medio ; concluyendo de esta manera, que la procrastinación se relaciona con el estrés académico, es decir, a mayor procrastinación, mayor estrés académico y viceversa, sin embargo existen otros factores que afectan los resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Postergación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 71815456 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Injante Mendoza, Raúl | |
renati.juror | Guevara Cordero, Claudia Karina | |
renati.juror | Farfán Cedrón, Eduardo Alonso | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]