Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorLa Rosa Valles, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-10-17T20:19:53Z
dc.date.available2022-10-17T20:19:53Z
dc.date.issued2022-06-18
dc.identifier.citationLa Rosa, M. A. (2022). Aplicación de la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad operativa de los elevadores de la empresa mantenimiento industrial Mael S. A. C., Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31543es_PE
dc.identifier.other658.2802 LARO 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31543
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la implementación de la metodología del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad incrementa la disponibilidad operativa de los ascensores en la empresa Mantenimiento Industrial MAEL S.A.C., Lima, 2022. Para ello, se inició con un diagnóstico de la situación inicial empleando técnicas de la ingeniería industrial como Ishikawa, análisis de Pareto, determinación de indicadores MTBF y MTTR iniciales, asimismo la elaboración del análisis AMEF, hojas de decisión RCM, formatos de registro, control y seguimiento, principalmente. Los resultados evidenciaron que el tiempo entre reparaciones se redujo de 14.8 horas a 7.4 horas, mientras que el tiempo medio entre fallas aumentó de 216.4 horas a 719.6 horas, en tanto que la disponibilidad operativa de los ascensores se incrementó de 93,57% a 98,76%, lo cual evidenciaría una situación favorable y viable económicamente al obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 43,080 soles para la compañía. Por tanto, se concluye que la implementación de la metodología del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad sí incrementa la disponibilidad de los ascensores en la empresa Mantenimiento Industrial MAEL S.A.C., Lima, 2022.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to determine to what extent the implementation of the Reliability Centered Maintenance methodology increases the operational availability of the elevators in the company Industrial Maintenance MAEL S.A.C., Lima, 2022. For this, it began with a diagnosis of the initial situation using industrial engineering techniques such as Ishikawa, Pareto analysis, determination of initial MTBF and MTTR indicators, as well as the preparation of the AMEF analysis, RCM decision sheets, registration formats, control and monitoring, mainly. The results showed that the time between repairs was reduced from 14.8 hours to 7.4 hours, while the mean time between failures increased from 216.4 hours to 719.6 hours, while the operational availability of the elevators increased from 93.57% to 98. .76%, which would show a favorable and economically viable situation by obtaining a Net Present Value (NPV) of S/ 43,080 soles for the company. Therefore, it is concluded that the implementation of the Reliability Centered Maintenance methodology does increase the availability of elevators in the company Industrial Maintenance MAEL S.A.C., Lima, 2022.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento productivo totales_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectReliability Centered Maintenancees_PE
dc.subjectOperational availability
dc.titleAplicación de la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad operativa de los elevadores de la empresa mantenimiento industrial Mael S. A. C., Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10300285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 1858-4123es_PE
renati.author.dni43017711
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess