Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Enciso Rios, Johnny Erick | |
dc.contributor.author | Delgadillo Malpaso, Jessica Jackeline | |
dc.contributor.author | Dolores Melgarejo, Milagros Stefanie | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T21:15:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T21:15:35Z | |
dc.date.issued | 2022-09-03 | |
dc.identifier.citation | Delgadillo, J. J., & Dolores, M. S. (2022). Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada, Lima - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31547 | es_PE |
dc.identifier.other | 616.85 DELG 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31547 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa Privada en Lima Metropolitana, 2022, siendo la metodología del estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 206 estudiantes, siendo 116 mujeres y 90 varones, entre las edades de 12 a 17 años, asimismo del grado escolar 1°sec hasta 5°sec. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas y el Cuestionario de Agresividad adaptado por Matalinares y otros. De acuerdo a los resultados se evidencia que la adicción a las redes sociales se relaciona significativamente positiva y media con la agresividad (p=0.000; r=.453**), al igual que las dimensiones de la adicción a las redes sociales con la agresividad siendo todas relaciones significativas y positivas. En conclusión, se determinó que los mayores niveles de depender de las plataformas virtuales hasta volverse una adicción se relacionan con los mayores niveles de conductas de agresión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Trastornos de impulsividad | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40419265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4881-106X | es_PE |
renati.author.dni | 70556881 | |
renati.author.dni | 74633425 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Salinas Durand, Yony Alberto | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]