Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Enciso Rios, Johnny Erick | |
dc.contributor.author | Flores Carranza, Karolay Steysi | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T22:38:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T22:38:02Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.citation | Flores, K. S. (2022). Inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31551 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.9 FLOR 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31551 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la comunicación asertiva y la inteligencia emocional en los estudiantes de último ciclo de psicología de la Universidad Privada del Norte – 2021. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes y se utilizó en ellos los tests de inteligencia emocional y de comunicación asertiva. El primero contó con 5 dimensiones: el autoconocimiento emocional, la autoregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales; y el segundo contó con 2 dimensiones: comunicación y asertividad. Para el análisis de normalidad, se realizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y se encontró que todas las distribuciones de las variables presentan una distribución distinta a la normal. Dado esto, se utilizó la prueba de correlación de Spearman y se encontró que la inteligencia emocional y la comunicación asertiva presentan una correlación positiva – fuerte. Así mismo, las dimensiones de motivación, empatía, habilidades sociales y autoconocimiento emocional presentaron una correlación positiva – fuerte con la comunicación asertiva. Por otro lado, la dimensión autoregulación presentó una correlación positiva – débil con la comunicación asertiva. Es posible concluir que la inteligencia emocional y sus dimensiones influyen directamente en la asetividad de la comunicación con la que se desenvuelven los estudiantes analizados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40419265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4881-106X | es_PE |
renati.author.dni | 72511970 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Cristian Eduardo | |
renati.juror | Roa Meggo, Ysis Judith | |
renati.juror | Simbrón Espejo, Shirley Fiorella | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]