Gestión del Proyecto Educativo Institucional 2019-2021 y la retención estudiantil en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Cercado de Lima
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/31572/Geronimo%20Villegas%2c%20Gabriela%20Maigge-Serrano%20Claros%2c%20Jacqueline.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2022-09-08Autor(es)
Geronimo Villegas, Gabriela Maigge
Serrano Claros, Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Proyecto Educativo Institucional 2019 – 2021 se relaciona con la retención estudiantil del IESTP Argentina. La investigación realizada fue descriptiva correlacional, diseño no experimental y corte transversal porque se realizó en un sólo tiempo. La muestra probabilística usada fue de 89 docentes del Instituto, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios que fueron estructurados por la variable PEI, con sus dimensiones; Identidad, Diagnóstico, Propuesta Pedagógica, Propuesta de Gestión y la variable Retención Estudiantil. El nivel de confiablidad de instrumento con Alfa de Cronbach fue de 0.936 para PEI y la Retención Estudiantil. Dentro de los aspectos éticos se contactó a los docentes de forma virtual, se hizo conocimiento de la encuesta digital, detallando las instrucciones y correcto tratamiento de sus datos. Los resultados de la prueba de hipótesis de investigación se encontrarón que existe relación entre el PEI y sus dimensiones con la Retención estudiantil, con un nivel de correlación del 0.638 medida con la prueba estadística Rho Spearman. La investigación concluyó indicando la existencia de relación significativa moderada entre variables de estudio. Las limitaciones que se tuvieron fue que no se hallaron investigaciones similares.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Geronimo, G. M., & Serrano, J. (2022). Gestión del Proyecto Educativo Institucional 2019-2021 y la retención estudiantil en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Cercado de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31572
Materia
Colecciones
- Tesis [1671]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores determinantes que influyen en la deserción académica de los estudiantes universitarios en Lima Norte -2022
Pereyra Castillo, Giovanna Isabel (Universidad Privada del Norte, 2023-07-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los factores determinantes de la deserción estudiantil en Lima Norte durante el año 2022. A través, una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, aplicando ... -
Retenciones del impuesto general a las ventas en una empresa comercial en el período 2018
Badoino Córdova, Christian Ricardo; Osco Acosta, Juan Piero (Universidad Privada del Norte, 2019-07-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar el funcionamiento y la aplicación del régimen de retenciones del impuesto general a las ventas en una empresa comercial periodo 2018, la metodología que se empleó es ... -
Modelo predictivo de gestión administrativa y deserción estudiantil en programa pre grado adulto trabajador de universidad privada de Lima Metropolitana, año 2017
Gomez Rios, Ruben Darío (Universidad Privada del Norte, 2018-07-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo central determinar la relación entre el modelo predictivo de gestión administrativa y la deserción estudiantil en el programa de pre grado adulto trabajador de una ...