Análisis de las herramientas de promoción para generar afluencia de los atractivos turísticos del distrito de Pueblo Libre – Lima 2019
Fecha
2022-08-31Autor(es)
Ingunza Blas, Fransis Lourdes
Sarumo Lopez, Valery Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como finalidad analizar información sobre las herramientas de promoción que utiliza la municipalidad de Pueblo libre.
Para realizar el análisis de la información obtenida, se realizaron encuestas a personas que habitan en el distrito o distritos aledaños con la finalidad de saber su grado de conocimiento y si consideran que la municipalidad hace uso de las herramientas de promoción necesarias para la difusión de sus atractivos.
La metodología utilizada para recolectar información sobre las herramientas de promoción se obtuvo mediante encuestas politómicas. Además, se realizó una encuesta en Escala de Likert la cual permite cómo se comportan los encuestados desde “Muy en desacuerdo” hasta “Muy de acuerdo”.
Los resultaron nos permitieron conocer el tipo de herramientas de promoción existentes para la publicidad turística en el distrito de pueblo libre, así mismo, que tipo de herramientas se deberían implementar para el incremento de la afluencia turística.
Para finalizar se brindaron conclusiones, recomendaciones y un plan de mejora, con el fin de que la municipalidad pueda diseñar estrategias para el crecimiento del sector turismo en su distrito y usarlas como parte de solución ante el impacto negativo que surgió a raíz de la aparición del Covid 19.
Mostrar más
The purpose of this thesis is to analyze information on the promotion tools used by the municipality of Pueblo libre.
To carry out the analysis of the information obtained, the surveys of people who live in the neighboring district or districts will be analyzed with the proposal of knowing their degree of knowledge and whether it is considered that the municipality uses the necessary promotional tools for dissemination of its attractions.
The methodology used to collect information on promotional tools can be obtained through political surveys. In addition, a Likert Scale survey was conducted, the quality allows how respondents behave from "Strongly disagree" to "Strongly agree".
The results allowed us to know the type of promotional tools for tourist advertising in the free town district, as well as what type of tools will be implemented to increase the tourist influx.
Finally, conclusions, recommendations and an improvement plan will be provided, so that the municipality can design strategies for the tourism sector crem in its district and use them as part of the solution to the negative impact that arose from the appearance of COVID-19.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ingunza, F. L., & Sarumo, V. P. (2022). Análisis de las herramientas de promoción para generar afluencia de los atractivos turísticos del distrito de Pueblo Libre – Lima 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31584
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora de procesos en la comunicación de promociones innovando con elementos digitales para incrementar las ventas de una entidad financiera, sede H11 de Comas, Lima 2018
Alcántara Condori, Guisella; Bardales Luis, Marilyn Chris (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el piso de venta de la sede H11 del distrito de Comas, con la finalidad de mejorar los procesos en la comunicación de las promociones de los productos que negocia una ... -
Relación de la mejora continua de los procesos administrativos y la satisfacción en la atención a los usuarios de un hospital en el distrito de Pueblo Libre - 2019
Gutierrez Tavara, Lourdes Lorena; Quispe Vidal, Angela Patricia (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)Acceso abiertoLa evaluación y medición de la calidad de atención con relación a los procesos administrativos, que perciben los usuarios en instituciones públicas en salud, son herramientas importantes ya que permite obtener información ... -
Diseño e implementación de la plataforma virtual ‘Mercados saludables digitalizados’ de la Municipalidad de Pueblo Libre, dirigido a los comerciantes de mercados de abastos del distrito de Pueblo Libre
Ponte Palomino, Diego Alonso (Universidad Privada del Norte, 2023-07-10)Acceso abiertoLa Municipalidad Distrital de Pueblo Libre de Lima, representado por sus diversas gerencias, brinda servicios públicos oportunos y de calidad con el fin de garantizar el desarrollo y bienestar de su comunidad. De esta ...