Superando las prohibiciones absolutas: el registro de marcas de color no delimitadas por una forma específica en el Perú
Date
2022-08-08Author(s)
Paico Revilla, Luis Fernando
Servan Vasquez, Julinho
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del trabajo de investigación es dar a conocer a la población peruana sobre la posibilidad de obtener el registro de una marca de color no delimitado por una forma específica en el Perú, mediante la configuración del secondary meaning o distintividad adquirida, superando la prohibición absoluta regulada en el inciso h) del Artículo 135º de la Decisión 486 - Régimen Común sobre Propiedad Industrial. En la realización del presente trabajo se aplica el método cualitativo, a través de una investigación básica recabando información de fuentes de legislaciones de derecho comparado.
El desarrollo de esta tesis tiene como finalidad la atención favorable de las solicitudes de registro de marca de un color no delimitado por una forma específica, la cual, una vez analizada por la autoridad competente – INDECOPI – pueda acceder al registro, para de esta manera adquirir seguridad jurídica y exclusividad sobre el uso del signo (marca de color).
Mostrar más
Bibliographic citation
Paico, L. F., & Servan, J. (2022). Superando las prohibiciones absolutas: el registro de marcas de color no delimitadas por una forma específica en el Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31606
Subject
Collections
- Tesis [940]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad
Caballero Moreno, Pedro Oliver Leonel (Universidad Privada del Norte, 2014-06-21)Acceso abiertoEl consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del producto, de la marca, o de los tonos ... -
La falta de distintividad de las eco-marcas y su incidencia en los derechos del consumidor
Castro Cabanillas, Cynthia Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN Ha sido propósito de este estudio, el determinar la incidencia que tienen las marcas que utilizan el prefijo “eco”, inscritas en el registro de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia ... -
Mejora de procesos en impresión offset empleando la metodología Six Sigma para reducir el número de productos no conformes
Abanto Abanto, Rafael Kevin; Cabrera Bazán, Luz Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-10-31)Acceso abiertoRESUMEN La Empresa Editora ABC, en la actualidad, presenta excesiva cantidad de productos no conformes como resultado de la impresión offset de afiches; ocasionados por dos problemas que son la variación de registro y ...