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dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorTaculi Briones, Daysi Isabel
dc.date.accessioned2022-11-02T16:40:37Z
dc.date.available2022-11-02T16:40:37Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifier.citationTaculi, D. I. (2022). El manejo de la inteligencia emocional y el rendimiento laboral en los colaboradores de la empresa Autonort Cajamarca, S. A. C, durante la etapa de pandemia del año 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31632es_PE
dc.identifier.other153.9 TACU 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31632
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el manejo de la inteligencia emocional y el rendimiento laboral de los colaboradores de la empresa Autonort Cajamarca, durante la etapa de pandemia en el año 2021. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue de 80 colaboradores, seleccionados de una población total de 101 trabajadores de la empresa antes mencionada. La información fue recolectada mediante encuesta, utilizando para la primera variable, un cuestionario compuesto de 26 ítems que recogen las cuatro dimensiones formuladas por Goleman (1999); y para la segunda variable, se utilizó la Escala de Rendimiento Laboral originalmente creado por Koopmans et al. (2013) traducido al español por Gabini y Salessi (2016). La confiabilidad de ambos, se determinó para este estudio aplicando el coeficiente de Crombach, obteniendo como resultado un valor de ,968 y ,812, lo que evidencia que son altamente confiables. Los resultados evidencian la existencia de relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el rendimiento laboral en la empresa estudiada al obtener el estadístico Rho=,690; y, el p valor=0.000<0.01 demuestra que dicha relación es significativa, comprobando la hipótesis de la investigación. De igual manera se evidenció la relación de las dimensiones habilidad de autoconciencia (Rho=,589; p=0.000<0,01), habilidad de autocontrol (Rho=,684; p=0.000<0.01), habilidad de empatía (Rho=,659; p=0.000<0.01) y habilidades sociales (Rho=,687; p=0.000<0.01) con el rendimiento laboral de los colaboradores encuestados. En todos estos casos, positiva, moderada y significativa, comprobando las hipótesis específicas que operacionalizaron los objetivos respectivos.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between the management of emotional intelligence and the work performance of the employees of the company Autonort Cajamarca, during the pandemic stage in the year 2021. The design used was non-experimental, cross-sectional and correlational. The sample consisted of 80 collaborators, selected from a total population of 101 workers of the aforementioned company. The information collected through a survey, using for the first variable, a questionnaire composed of 26 items that collect the four dimensions formulated by Goleman (1999); and for the second variable, and the Work Performance Scale originally created by Koopmans et al. (2013) translated into Spanish by Gabini and Salessi (2016). The reliability of both was determined for this study by applying the Crombach coefficient, obtaining as a result a value of .968 and .812, which shows that they are highly reliable. The results show the existence of a moderate positive relationship between emotional intelligence and work performance in the company studied when obtaining the Rho statistic=.690; and, the p value=0.000<0.01 shows that said relationship is significant, proving the research hypothesis. Similarly, the relationship between the dimensions of self-awareness ability (Rho=.589; p=0.000<0.01), self-control ability (Rho=.684; p=0.000<0.01), empathy ability (Rho= .659; p=0.000<0.01) and social skills (Rho=.687; p=0.000<0.01) with the work performance of the collaborators surveyed. In all these cases, positive, moderate and significant, verifying the specific hypotheses that operationalized the respective objectives.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectJob performancees_PE
dc.titleEl manejo de la inteligencia emocional y el rendimiento laboral en los colaboradores de la empresa Autonort Cajamarca, S. A. C, durante la etapa de pandemia del año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni09609186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.author.dni47648925
renati.discipline418217es_PE
renati.jurorCruzado Pérez, William Moisés
renati.jurorCornejo Lanao, Marcela Maria
renati.jurorAlvarez De La Torre, Alejandro Robatti
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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