Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento al estrés y apoyo social en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
dc.contributor.author | Galvez Rojas, Sharon Maribel | |
dc.contributor.author | Rabanal Quevedo, Monica Jhohana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T23:44:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T23:44:40Z | |
dc.date.issued | 2022-08-30 | |
dc.identifier.citation | Galvez, S. M., & Rabanal, M. J. (2022). Estrategias de afrontamiento al estrés y apoyo social en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31648 | es_PE |
dc.identifier.other | 370.15 GALV 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31648 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas actuales en los ambientes de nivel superior es el estrés, puesto que los estudiantes se encuentran sometidos a nuevas exigencias educativas, y para evitar o reducir esta problemática, los estudiantes desarrollan diferentes tipos de estrategias de afrontamiento al estrés, además de tipos de apoyo social. Es por esto, que la presente investigación correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el apoyo social, en estudiantes de un Instituto Superior de Cajamarca, 2022. La muestra con la cual se trabajó estuvo conformada por 60 estudiantes de un Instituto Superior de la ciudad de Cajamarca, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Para esto se utilizó la adaptación del Inventario de Estrategias de Afrontamiento según Cano, et al. (2006) y el cuestionario MOS de Apoyo Social percibido Sherbourne y Stewart (1991), donde se encontró que existe una alta relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el apoyo social; además se evidencia una relación alta directa con relaciones de ocio y distracción y apoyo afectivo; en cambio, con apoyo emocional y apoyo material se encontró una relación baja. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento al estrés y apoyo social en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 48123170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3341-1722 | es_PE |
renati.author.dni | 71083574 | |
renati.author.dni | 72631167 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia | |
renati.juror | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
renati.juror | Pineda Gonzales, Martha | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]