Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Cáceres, Kelly Magdalena
dc.contributor.authorGalvez Rojas, Sharon Maribel
dc.contributor.authorRabanal Quevedo, Monica Jhohana
dc.date.accessioned2022-11-02T23:44:40Z
dc.date.available2022-11-02T23:44:40Z
dc.date.issued2022-08-30
dc.identifier.citationGalvez, S. M., & Rabanal, M. J. (2022). Estrategias de afrontamiento al estrés y apoyo social en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31648es_PE
dc.identifier.other370.15 GALV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31648
dc.description.abstractUno de los problemas actuales en los ambientes de nivel superior es el estrés, puesto que los estudiantes se encuentran sometidos a nuevas exigencias educativas, y para evitar o reducir esta problemática, los estudiantes desarrollan diferentes tipos de estrategias de afrontamiento al estrés, además de tipos de apoyo social. Es por esto, que la presente investigación correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el apoyo social, en estudiantes de un Instituto Superior de Cajamarca, 2022. La muestra con la cual se trabajó estuvo conformada por 60 estudiantes de un Instituto Superior de la ciudad de Cajamarca, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Para esto se utilizó la adaptación del Inventario de Estrategias de Afrontamiento según Cano, et al. (2006) y el cuestionario MOS de Apoyo Social percibido Sherbourne y Stewart (1991), donde se encontró que existe una alta relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el apoyo social; además se evidencia una relación alta directa con relaciones de ocio y distracción y apoyo afectivo; en cambio, con apoyo emocional y apoyo material se encontró una relación baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento al estrés y apoyo social en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni48123170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3341-1722es_PE
renati.author.dni71083574
renati.author.dni72631167
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarquina Hernández, Yessenia
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorPineda Gonzales, Martha
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess