Mejora en la gestión de procesos utilizando la metodología PHVA para aumentar la productividad operativa del área de saneamiento en la empresa servicios generales y ambientales S. A. C.
Fecha
2022-08-23Autor(es)
Exebio De la Cruz, Alexandra Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En vista a la alta competitividad y dinamismo que se presenta en la actualidad,
muchas empresas se han visto obligadas a multiplicar sus esfuerzos para ser cada día más
competitivas. Pues en el mercado laboral de las empresas de servicios ha prevalecido
obtener servicios de calidad a un costo no tan elevado. En este contexto, la mejora continua
de cada empresa se ha vuelto una necesidad.
Entonces estas buscan herramientas, optimización de procesos y maximización de
recursos para de esta manera alcanzar el éxito. Por este motivo un medio para obtenerlos es
aplicando la mejora continua utilizando el ciclo PHVA como principal herramienta. Es un
ciclo dinámico que puede ser empleado dentro de los procesos de múltiples organizaciones.
Es una herramienta de simple aplicación y, cuando se utiliza adecuadamente, puede ayudar
mucho en la realización de las actividades de una manera más organizada y eficaz.
En este sentido, el objetivo del desarrollo de esta tesis es mejorar la gestión de
procesos para solucionar los problemas que vienen afectando la productividad de los
servicios ejecutados por una empresa que se dedica al rubro de servicios generales,
ambientales y de saneamiento. Para lo cual se utilizó la metodología PHVA.
Mostrar más
In view of the high competitiveness and dynamism that exists today, many
companies have been forced to multiply their efforts to become more competitive every
day. In the labor market of service companies, obtaining quality services at a not so high
cost has prevailed. In this context, the continuous improvement of companies has become a
necessity.
These seek the same tools, optimizing processes and maximizing resources to
achieve success. For this reason, the best way to obtain them is by applying the PDCA
cycle. It is a dynamic cycle that can be used within the process of multiple organizations. It
is a simple application tool and, when used properly, could help with the execution of these
activities in an organized and efficient manner.
Therefore, the objective of the development of this thesis is to improve the
management of the processes to solve the problems that have been affecting the productivity
of the services performed by a company that is dedicated to the heading of general,
environmental and sanitation services. For which the PDCA methodology was used.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Exebio, A. C. (2022). Mejora en la gestión de procesos utilizando la metodología PHVA para aumentar la productividad operativa del área de saneamiento en la empresa servicios generales y ambientales S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31663
Materia
Colecciones
- Tesis [2649]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso abiertoRESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ... -
Implementación de un modelo de mejora continua en el PHVA en el proceso de suministros para incrementar la puntualidad en la entrega de los materiales en una Empresa Siderúrgica de Ancash en Perú
Guillen García, William Daniel (Universidad Privada del Norte, 2017-05-25)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se describe el análisis, diagnóstico, y propuesta de mejora en el proceso de suministro de una empresa fabricante de acero, la cual tiene un alto porcentaje de posicionamiento en su rubro a ... -
Diseño de la metodología del ciclo de deming (PHVA) de mejora continua para elevar el nivel de servicio al usuario en el departamento de registro y orientación del SAT Cajamarca
Verástegui León, Paul Adrián (Universidad Privada del Norte, 2018-10-16)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis aborda la correlación que hay entre la gestión del servicio y el grado de satisfacción del cliente por el servicio prestado, teniendo como objetivo principal: Diseñar una metodología del Ciclo ...