Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Fernandez, Romy Angelica
dc.contributor.authorTeran Tejada, Elena Silvia
dc.date.accessioned2022-11-08T23:56:13Z
dc.date.available2022-11-08T23:56:13Z
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifier.citationTeran, E. S. (2022). El estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31706es_PE
dc.identifier.other658.31422 TERA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31706
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca. La investigación correspondió al tipo básica descriptiva correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 25 colaboradores de un centro odontológico privado en Cajamarca. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron, dos cuestionarios, una para el estrés laboral (OIT – OMS) y el otro para la satisfacción laboral (SL-SPC). Los resultados indicaron que la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca es inversa (r = -0.612) y significativa (sig.= 0.001). Respecto a la relación de las dimensiones de la satisfacción laboral con el estrés, solamente las dimensiones relaciones sociales (r= -0.409, Sig=0.042), Desarrollo Personal (r = -0.399, Sig=0.048), Desempeño de tareas (r = -0.422, Sig=0.035) y Relación con la autoridad (r = -0.537, Sig=0.006), presentaron relación significativa con el estrés laboral. Respecto al nivel de estrés, el 76 % de los colaboradores presentaron bajo nivel, el 12 % presentaron nivel medio y el 12 % presentaron nivel alto. Respecto a la satisfacción laboral, el 92 % de los colaboradores presentaron regular satisfacción, el 4 % presentaron parcial satisfacción y el 4 % presentaron parcial insatisfacción laboral. Se concluyó afirmando que existe relación significativa entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between work stress and job satisfaction in the collaborators of a dental center in Cajamarca. The research corresponds to the basic descriptive correlational type, with a non-experimental and cross-sectional design. The sample consisted of 25 collaborators of a dental center in Cajamarca. Two questionnaires were used as instruments for the collection of information, one for work stress (ILO - WHO) and the other for job satisfaction (SL-SPC). According to our results, it was determined that the relationship between job stress and job satisfaction in the collaborators of a Dental Center in Cajamarca is inverse (r = -0.612) and significant (sig.= 0.001). Regarding the relationship of the dimensions of job satisfaction with stress, only the dimensions Social Relations (r= -0.409, Sig=0.042), Personal Development (r = -0.399, Sig=0.048), Task Performance (r = -0.422, Sig=0.035) and Relationship with Authority (r = -0.537, Sig=0.006), showed a significant relationship with job stress. Regarding stress level, 76 % of the employees presented low level, 12 % presented medium level and 12 % presented high level. Regarding job satisfaction, 92 % of the employees showed regular satisfaction, 4 % showed partial satisfaction and 4 % showed partial job dissatisfaction. According to the results, there is a significant relationship between job stress and job satisfaction in the collaborators of a Dental Center in Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectJob stresses_PE
dc.subjectJob satisfactiones_PE
dc.subjectDental centeres_PE
dc.titleEl estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18180326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8421-3561es_PE
renati.author.dni40167593
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorFlores Sotelo, William Sebastian
renati.jurorCruzado Perez, William Moises
renati.jurorMontoya Ramirez, Cesar Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess