Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrías Saavedra, Lorena Maribel
dc.contributor.authorAvila Mariños, Anghely Belén
dc.date.accessioned2022-11-09T16:52:52Z
dc.date.available2022-11-09T16:52:52Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.citationAvila, A. B. (2022). Propuesta de intervención cognitivo conductual en resolución de problemas para disminuir el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31718es_PE
dc.identifier.other616.891 AVIL 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31718
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención cognitivo conductual en resolución de problemas para disminuir el estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Respecto a la metodología, el diseño fue de tipo descriptivo propositivo puesto que, se basó en fundamentar teóricamente las variables de estudio, con el fin de proponer una estrategia preventiva en base a la técnica resolución de problemas mediante 12 sesiones de 60 minutos, dirigido a una muestra de 61 estudiantes del octavo y noveno ciclo de la carrera de Psicología, con edades comprendidas entre 19 a 25 años. El instrumento de medición fue el Inventario SISCO de Estrés Académico propuesto por Arturo Barraza (2007) y adaptado por Ancajima (2017) en la ciudad de Trujillo-Perú. Los resultados indican que, frente al estrés académico, los estudiantes obtuvieron un 54.09% en un nivel promedio alto, el 26.22% alcanzó un nivel promedio bajo, el 11.47% un nivel bajo y el 8.20% un nivel alto. Así mismo, se evidencia una conexión notable al tomar la técnica resolución de problemas del modelo cognitivo conductual para disminuir el estrés académico. En conclusión, existe una triangulación reflexiva entre las variables fáctica, teórica y propositiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicoterapiaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.subjectTerapia congnitivaes_PE
dc.subjectTerapia de conductaes_PE
dc.titlePropuesta de intervención cognitivo conductual en resolución de problemas para disminuir el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41234352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6000-8640es_PE
renati.author.dni79217099
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAranaga Zavaleta, David Manuel
renati.jurorSuarez Pasco, Janeth
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angélica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess