Propuesta de mejora de procesos en el sistema de pago de haberes mensuales del personal de la empresa Ipsycom Ingenieros SRL utilizando las herramientas de calidad para minimizar el índice de reclamos
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 181.6Kb)
(application/pdf: 181.6Kb)
Date
2014-10-09Author(s)
Purizaca Huacan, Miriam Evelin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto surge de la problemática que se ha generado dentro de la empresa Ipsycom Ingenieros SRL en el sistema de pago de remuneraciones y liquidaciones, que debido al crecimiento de la población dentro de la empresa se deja notar la carencia en los procesos y procedimientos que puedan fortalecer el nivel de calidad de la empresa.
Es por ello que nace la propuesta de mejora que conlleva a el diseño de procesos que intervienen en el sistema de pagos de haberes con la que se espera fortalecer el concepto de mejora continua del negocio. Para ello es necesario medir, recopilar y analizar los datos y procedimientos que sean parte del mismo, para que posterior a ello se logre eliminar las causas de errores defectos y retrasos dentro del sistema de pagos que están perjudicando la satisfacción de nuestros clientes internos lo cual refleja un bajo nivel de rendimiento.
De lograr implementar este sistema los resultados que obtendríamos serian: Total identificación de todos los procesos que intervienen dentro del sistema de pagos los procedimientos a seguir y delegación de responsabilidades de las áreas que intervienen en el sistema, así eliminaríamos los errores defectos y retrasos en el sistema de pagos, con ello podremos minimizar el nivel de insatisfacción en el personal. A su vez lograríamos un mejor clima laboral, la empresa se convertiría en una opción atractiva para personal talentoso externo, también se convertiría en una empresa confiable ante nuestros clientes que notarían el nivel de compromiso con nuestros trabajadores.
Mostrar más
The present project arises from the problematics that has generated inside the company Ipsycom Ingenieros SRL in the system of payment of remunerations and liquidations, which due to the growth of the population inside the company is left to notice the lack in the processes and procedures that could strengthen the quality level of the company.
It is for it that there is born the offer of improvement that he carries to the process design that they intervene in the system of payments of property and liquidations with that one expects to strengthen the concept of constant improvement of the business. For it is necessary to measure, to compile and to analyze the information and procedures that are a part of the same one, in order that later to it there are achieved the reasons of mistakes eliminate faults and delays inside the system of payments that are harming the satisfaction of our internal clients which reflects a low level of performance.
Of achieving this system to implement the results that we would obtain be: Complete identification of all the processes that intervene inside the system of payments and total delegation of responsibilities of the areas that intervene in the system, this way we would eliminate the mistakes faults and delays in the system of payments, with it we will be able to minimize the level of dissatisfaction in the personnel, that in turn we would achieve a better labor climate, the company would turn into an attractive option for talented external personnel, also it would turn into a reliable company before our clients who would notice the level of commitment with our workers
Mostrar más
Bibliographic citation
Purizaca, M. E. (2012). Propuesta de mejora de procesos en el sistema de pago de haberes mensuales del personal de la empresa Ipsycom Ingenieros SRL utilizando las herramientas de calidad para minimizar el índice de reclamos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/3174
Collections
- Tesis [2860]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
El sistema de detracciones y su incidencia en la liquidez de las personas naturales con negocio del rubro odontológico en el distrito de San Borja - periodo 2018
Quispe Yapu, Natalia; Ramos Tello, David (Universidad Privada del Norte, 2019-05-03)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es demostrar que el Sistema de Detracciones del IGV impacta significativamente en la liquidez de los contribuyentes (Personas Naturales) que brindan el servicio de Odontología ... -
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ...