• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 315.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 4.945Mb)
Embargado hasta el 17/09/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 15.13Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 187.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Date
2022-09-17
Author
Malaver Reyes, Isabel Cristina
Metadata
Show full item record
Abstract
Las empresas en general, constantemente toman decisiones que tienen un efecto económico en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence han atraído la atención de los tomadores de decisiones debido a la capacidad que tiene dicha herramienta de proporcionar información compleja y competitiva. El objetivo de la investigación fue implementar inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C. La solución se desarrolló utilizando Power BI, una herramienta flexible y gratuita que facilitó las capacidades de análisis y visualización de datos dirigidas al usuario final. Para la recopilación de datos se realizó encuestas a los colaboradores y gerentes de la empresa, la revisión documentaria correspondiente, así como la entrevista al gerente del área de ventas. Se analizó los resultados que se obtuvieron con la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI, y el tiempo dedicado a la creación de reportes en el área de ventas se redujo en un 97% equivalente a 16 horas con 7 minutos. Además, los reportes elaborados son de la satisfacción a las necesidades del usuario ya que se mejoró la calidad de información de los reportes, permitiendo un manejo fluido y sencillo de estos. Finalmente, se concluyó que la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI si influyó de manera significativa en la mejora de toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31786
Bibliographic citation
Malaver, I. C. (2022). Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31786
Subject
Inteligencia económica
Toma de decisiones
Ventas
Pymes
Inteligencia de Negocios
Collections
  • Tesis [214]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Modelo de solución Business Intelligence y su influencia en la gestión estratégica de la empresa Blue Dream, en el año 2020 

    Guevara Sebastian, Karem Erika (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)
    Acceso abierto
    La presente tesis se realiza para determinar en qué medida influye el modelo de solución Business Intelligence en la gestión estratégica de la empresa Blue Dream, en el año 2020, esta empresa es una comercializadora de ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017 

    Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...
  • Thumbnail

    Revisión sistemática de literatura científica sobre el impacto de la inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el periodo 2013-2018 

    Mosqueira Rubio, Enrique Antonio (Universidad Privada del Norte, 2019-05-24)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se desarrolla, teniendo en cuenta que cada organización, todos los días deben tomar decisiones que tienen impacto económico en el desempeño empresarial. Por ello, los que toman ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.