Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020
Fecha
2022-09-17Autor(es)
Malaver Reyes, Isabel Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas en general, constantemente toman decisiones que tienen un efecto económico
en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence han atraído la atención
de los tomadores de decisiones debido a la capacidad que tiene dicha herramienta de
proporcionar información compleja y competitiva.
El objetivo de la investigación fue implementar inteligencia de negocios para mejorar la
toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C.
La solución se desarrolló utilizando Power BI, una herramienta flexible y gratuita que
facilitó las capacidades de análisis y visualización de datos dirigidas al usuario final.
Para la recopilación de datos se realizó encuestas a los colaboradores y gerentes de la
empresa, la revisión documentaria correspondiente, así como la entrevista al gerente del área
de ventas.
Se analizó los resultados que se obtuvieron con la implementación de inteligencia de
negocios utilizando la herramienta Power BI, y el tiempo dedicado a la creación de reportes
en el área de ventas se redujo en un 97% equivalente a 16 horas con 7 minutos. Además, los
reportes elaborados son de la satisfacción a las necesidades del usuario ya que se mejoró la
calidad de información de los reportes, permitiendo un manejo fluido y sencillo de estos.
Finalmente, se concluyó que la implementación de inteligencia de negocios utilizando la
herramienta Power BI si influyó de manera significativa en la mejora de toma de decisiones
en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Malaver, I. C. (2022). Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31786
Colecciones
- Tesis [283]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo de solución Business Intelligence y su influencia en la gestión estratégica de la empresa Blue Dream, en el año 2020
Guevara Sebastian, Karem Erika (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa presente tesis se realiza para determinar en qué medida influye el modelo de solución Business Intelligence en la gestión estratégica de la empresa Blue Dream, en el año 2020, esta empresa es una comercializadora de ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Revisión sistemática de literatura científica sobre el impacto de la inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el periodo 2013-2018
Mosqueira Rubio, Enrique Antonio (Universidad Privada del Norte, 2019-05-24)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla, teniendo en cuenta que cada organización, todos los días deben tomar decisiones que tienen impacto económico en el desempeño empresarial. Por ello, los que toman ...