El aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo general: describir el aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021.
En la metodología el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no experimental. Se aplicó una muestra por criterio conformada por 100 clientas. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario fue validado por tres especialistas de la UPN.
En los resultados se halló que la dimensión comunicación, en su indicador: redes sociales, alcanzó una posición alta con un 99.05%; la dimensión promoción: en su indicador tarifas obtuvo una posición alta, en un 99.00%; finalmente la dimensión: estrategia de reputación de marca, en su indicador: difusión en medios digitales obtuvo un resultado de 97.5%; todos estos resultados mencionados se encuentran dentro de una tendencia favorable.
Las conclusiones determinaron que el marketing digital de la empresa del rubro de calzado femenino es aceptable y que un porcentaje muy alto de clientas ha visualizado publicaciones en revistas que hacen mención de agradecimiento hacia la compañía con figuras del espectáculo que exhiben el calzado, siendo esta situación favorable para la empresa porque genera crecimiento y posicionamiento de marca.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sepulveda, C. E. (2022). El aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31791
Subject
Collections
- Tesis [125]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017
Coral López, Karol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018-04-27)EmbargadoEl desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿de qué manera el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A?, para ... -
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ...