Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.contributor.authorGomez Salazar, Miriam Victoria
dc.contributor.authorGutierrez Cardeña, Ely Nora
dc.date.accessioned2022-11-15T21:56:23Z
dc.date.available2022-11-15T21:56:23Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.identifier.citationGomez, M. V., & Gutierrez, E. N. (2022). Síndrome de burnout en docentes universitarios de las carreras de psicología y obstetricia de una universidad de San Juan De Lurigancho, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31793es_PE
dc.identifier.other158.723 GOME/S 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31793
dc.description.abstractLa presente investigación es cuantitativa de corte transversal descriptivo – comparativo, tiene como objetivo identificar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes universitarios de Psicología y Obstetricia de una universidad de San Juan de Lurigancho, 2020. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario Maslach Burnout Inventory que se aplicó a 33 docentes, siendo 20 de Psicología y 13 de Obstetricia. Se obtuvo como resultados un nivel bajo con el 75.8%, en el nivel medio se obtuvo el 21.2 % y en el nivel alto se presentó el 3%. Con respecto, a la dimensión de Agotamiento emocional, se identificó que los docentes muestran un nivel bajo que representa el 57.6%. Asimismo, en la Despersonalización se evidencia un nivel bajo con el 84.8%. Contrario a las dimensiones anteriores, en Realización personal el 97% de los docentes presentan un nivel alto. En torno a las comparaciones realizadas por sexo y carrera no se encontraron diferencias significativas, sin embargo en relación al tiempo de trabajo se halló que quienes tienen menos de 5 años laborando presentan mayores niveles de Burnout. En conclusión, los docentes universitarios de Psicología y Obstetricia presentan en general Síndrome de Burnout en un nivel bajo.es_PE
dc.description.abstractThe present research is quantitative, cross-sectional, descriptive-comparative, and aims to identify the level of Burnout Syndrome in university professors of Psychology and Obstetrics at a university in San Juan de Lurigancho, 2020. For data collection, the Maslach questionnaire was obtained. Burnout Inventory that was applied to 33 teachers, being 20 of Psychology and 13 of Obstetrics. As a result, a low level was obtained with 75.8%, in the medium level 21.2% was obtained and in the high level 3% were presented. Regarding the dimension of emotional exhaustion, it was identified that teachers show a low level that represents 57.6%. Likewise, in Depersonalization a low level is evidenced with 84.8%. Contrary to the previous dimensions, in Personal Fulfillment, 97% of the teachers present a high level. Regarding the comparisons made by sex and career, no significant differences were found, however, in relation to working time, it was found that those who have worked for less than 5 years have higher levels of Burnout. In conclusion, university professors of Psychology and Obstetrics generally present Burnout Syndrome at a low level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSindrome de Burnoutes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectObstetriciaes_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectBurnout Syndromees_PE
dc.subjectUniversity teacherses_PE
dc.subjectPsychologyes_PE
dc.subjectObstetricses_PE
dc.titleSíndrome de burnout en docentes universitarios de las carreras de psicología y obstetricia de una universidad de San Juan De Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni41432984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5158-7644es_PE
renati.author.dni75330455
renati.author.dni70055403
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia
renati.jurorCasana Jara, Kelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess