Análisis del perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E. I. R. L. – Trujillo 2022
Abstract
En la presente investigación detalla como objetivo principal determinar el perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo, periodo 2022 ya que permitirá identificar la percepción, comportamiento y necesidad de compra del consumidor de la empresa. Se desarrolló mediante una investigación no experimental: descriptivo, se ejemplificará el tipo de consumidor a través de la información encontrada. Será una investigación cualitativa debido a que se requerirá instrumentos naturales, comportamientos que pueden ser observados y detalle de las características en los sujetos de estudio; y cuantitativa ya que se utilizarán datos de una encuesta.
El propósito de las herramientas a usar como son: documentos, observación y encuesta; corroborarán la hipótesis que afirma la importancia de determinar el perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo, periodo 2022. La cual tan solo será una hipótesis descriptiva debido a que se trabaja con una sola variable.
Se obtuvo como principal conclusión que el perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra es un vendedor mayorista entre 46 y 55 años, que cuenta con trasporte propio, acuden a comprar 2 o más veces por semana, disfruta de realizar sus compras en la tienda por los precios de los productos y trato hacia el cliente, conocen desde hace varios años a los dueños y siempre tienen planificado qué productos llevar, les gustaría que la empresa implemente nuevos métodos de pago y ofertas. La empresa siempre ha tenido consumidores recurrentes por lo que se convierten y se denominan clientes.
Mostrar más
In the present investigation, the main objective is to determine the consumer profile of the company Representaciones Bocanegra E.I.R.L. in the city of Trujillo, period 2022 since it will allow identifying the perception, behavior and need to purchase the company's consumer. It was developed through non-experimental research: descriptive, the type of consumer will be exemplified through the information found. It will be qualitative research because it will require natural instruments, behaviors that can be observed and details of the characteristics of the study subjects; and quantitative since data from a survey will be used.
The purpose of the tools to be used, such as: documents, observation, and survey; will corroborate the hypothesis that affirms the importance of determining the consumer profile of the company Representaciones Bocanegra E.I.R.L. in the city of Trujillo, period 2022. Which will only be a descriptive hypothesis because it works with a single variable.
The main conclusion was obtained that the profile of the consumer of the company Representaciones Bocanegra wholesaler between 46 and 55 years old, who has their own transportation, goes to buy 2 or more times a week, enjoys making their purchases in the store for the prices of the products and treatment towards the client, they have known the owners for several years and they always have planned what products to carry, they would like the company to implement new payment methods and offers. The company has always had recurring consumers for this reason they become and are called customers.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ponce, I. N. (2022). Análisis del perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E. I. R. L. – Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31812
Collections
- Tesis [1398]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ... -
Perfil del consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Rojas Vásquez, Diana Virginia (Universidad Privada del Norte, 2019-01-16)Acceso abiertoRESUMEN El peruano, en especial el poblador de la zona norte del país se caracteriza por comer bien. Este comer bien se asocia comúnmente con el disfrute de la comida casera a diferencia de la comida en restaurantes, ... -
Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016
Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ...