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dc.contributor.advisorTorres Loyola, Elmer M.
dc.contributor.authorBurga Galvez, Guido Andre
dc.date.accessioned2022-11-16T22:58:12Z
dc.date.available2022-11-16T22:58:12Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.citationBurga, G. A. (2022). Fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa en la provincia de Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31813es_PE
dc.identifier.other720.284 BURG/F 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31813
dc.description.abstractLa presente tesis tiene el objetivo de aplicar los fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa; a través de herramientas de análisis, para la recopilación de información, casos arquitectónicos nacionales e internacionales, y para la elección del lugar del terreno; como resultado se obtuvo lineamientos de diseño pertinentes al proyecto propuesto; tales como, Uso de volúmenes euclidianos con sustracciones horizontales, para el dinamismo de los ambientes; con el fin de generar ritmo en la volumetría del proyecto, uso de volúmenes suspendidos, para usar plantas libres en ingresos; con el fin de jerarquizar el ingreso principal, usos de elementos arquitectónicos, que permitan la accesibilidad para discapacitados; con el fin de integrar a todas las zonas del proyecto a través de plataformas, uso de ventanas laterales, con dimensiones adecuadas, para la renovación de aire en los ambientes pedagógicos que permite generar condiciones de habitabilidad adecuadas para los usuarios. Asimismo, se obtuvo lineamientos basados en la materialidad del proyecto; tales como, uso de materiales térmicos en pisos y muros, con el fin de aislar las condiciones climáticas del entorno, Uso de materiales con alta conductividad térmica, para aislar las altas y bajas temperaturas; con el fin de proveer un equipamiento confortable para las actividades pedagógicas y de estimulación temprana. Como resultado final se obtiene un proyecto integral, basado en la teoría estudiada y los lineamientos obtenidos en los análisis de casos; se logró encontrar la relación e influencia de la variable de estudio en el diseño del proyecto; validando así la hipótesis propuesta.es_PE
dc.description.abstractThe actually thesis has an objective to apply the theory fundaments of the space perception in design of early stimulation center with inclusive education through analysis tools to recollect information, national and international architectonic cases and for the choice of the place of land, as a result design guideline relevant to the propose project were obtained such as use of euclidean volumes with horizontal subtraction for the dynamism of the environments; in order to generate rhythm in the volumetry of the project use of suspended volumes to use free floors in income; in order to prioritize the main entrance use architect elements which allow accessibility to disabled people; in order to integrate all the areas of the project through platforms use of side windows with adequate dimensions for the renewal of air in the pedagogical environments that allow the generation of adequate habitability conditions for users. In addition, it was obtained guideline based on project materiality such as use thermic material in floors and walls; in order to isolate the climatic conditions of the environment use of materials with high thermal conductivity to isolate high and low temperatures; in order to provide comfortable equipment for educational and early simulation activities. Like a final result is obtained an integral project based on the theory studied and guideline obtained in the case analysis, it was possible find the relation and influence of study variable in the design of project validating the proposed hypothesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPercepción del espacioes_PE
dc.subjectDiseño urbanoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectAccesibilidad para personas con discapacidades_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectCentro de estimulación tempranaes_PE
dc.titleFundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa en la provincia de Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni45436181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8309-0547es_PE
renati.author.dni70417589
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorZelada Quipuzco, Ruth Melissa
renati.jurorChavez Olivo, Roberto Octavio
renati.jurorRios Gutiérrez, Diego Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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