Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa Emblemática G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión, nivel secundario, Trujillo, 2021

Fecha
2022-09-26Autor
Samanamud Rodriguez, Jose Enrique
Uriol Castro, Erick Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de investigación aborda acerca de la relación que habita entre las Competencias Digitales y el Desarrollo Profesional Docente que se evidencia en la Institución Educativa Emblemática G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se busca como objetivos específicos identificar la relación entre Competencias Informacionales, Pedagógicas y Tecnológicas con el Desarrollo Profesional Docente.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de corte transversal correlacional, descriptivo y no experimental. Durante la presente investigación se ha desarrollado mediante la recopilación de diversidad de documentación, revistas científicas y repositorios universitarios, así como información adicional de medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
Finalmente, se llega a la conclusión de que existe una relación directa para estas dos variables mostrando el impacto que generaría en el sector ya que las competencias digitales permiten desarrollar el aspecto laboral del docente y con ello la capacidad de poder manejar el desarrollo profesional como prioridad para brindar una mejor enseñanza debido a la actualidad tecnológica del siglo XXI ocasionando una ventaja competitiva para con los demás e incrementar un valor agregado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Samanamud, J. E., & Uriol, E. E. (2022). Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa Emblemática G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión, nivel secundario, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31817
Colecciones
- Tesis [1354]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La gestión por competencias y su influencia en el desempeño del profesional docente de una Institución Educativa del nivel secundaria del sector público de la ciudad de Cajamarca
Bardales Torres, Saira Eli Yhina (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión por Competencias Influye en El Desempeño laboral del Profesional Docente de una Institución Educativa Del Nivel Secundaria del Sector Público ... -
Ausencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa meta
Cueto, Santiago; Torero, Máximo; León, Juan; Deustua, José (Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, 2008)Acceso abiertoRESUMEN A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los ... -
Red social y su influencia en el desarrollo profesional de los egresados de las carreras relacionadas a la Association For Computing Machinery
Cabrera Villarreal, José Benjamín; Pérez Guzmán, Carlos Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-07-18)EmbargadoRESUMEN El presente informe de tesis tiene como enfoque principal, poder analizar de qué manera influye la implementación de una red social en el desarrollo profesional de los egresados de las carreras relacionadas ...