• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 316.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.058Mb)
Embargado hasta el 29/03/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.583Mb)
Embargado hasta el 17/11/2072
Embargado
(application/pdf: 217.4Kb)
Embargado hasta el 17/11/2072
Date
2022-09-29
Author
Aylas Hilario, Ariel Rafael
Garcia Plasencia, Romao Aldair
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el sector. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento en una muestra de 239 clientes del establecimiento. Se logró establecer la existencia de una relación estadísticamente significativa entre ambos fenómenos, según una significancia de (,000), de grado alto y positivo en base al valor del coeficiente Rho de Spearman (,703), es decir, la gestión del branding, que abarca el valor, identidad y atributos de la marca, así como branding emocional, tiende a relacionarse con la lealtad de marca de los comensales del establecimiento. Considerando los hallazgos, se recomienda a las empresas del rubro, así como los mercadólogos, tomar en cuenta esta estrategia como un pilar de las acciones de marketing en caso se planteen el objetivo de generar lealtad de marca.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31822
Bibliographic citation
Aylas, A. R., & Garcia, R. A. (2022). Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31822
Subject
Marcas
Lealtad de marca
Restaurantes
Fidelización del cliente
Identificación de marca
Branding
Collections
  • Tesis [284]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)
    Acceso abierto
    RESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...
  • Thumbnail

    Relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de un restaurante de pollo a la brasa en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Martell Negreros, Yesica Elizabeth; Méndez Farfán, Diana del Rocío (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)
    Embargado
    RESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y cómo influye en el nivel de lealtad de los clientes de un Restaurante de pollo a la brasa ...
  • Thumbnail

    Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018 

    Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)
    Acceso abierto
    El desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.